Frente al Monumento a la Revolución

¿Qué pasará con las clases en la academia musical Fermatta tras desalojo en CDMX?

Alumnos de la institución piden una aclaración a las autoridades sobre el repentino cambio al plan de estudios

¿Qué pasará con las clases en la academia musical Fermatta tras desalojo en CDMX?
A las afueras del recinto se encuentran instrumentos y material de trabajo con un costo de hasta 40 mil pesos Foto: Especial

Un grupo de alumnos del Centro Universitario de Música Fermatta, ubicado en la Ciudad de México, se despertaron la mañana de este jueves 11 de julio con la noticia de que varios instrumentos, computadoras y material de trabajo había sido desalojado de las instalaciones del plantel en Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc. 

Alumnos piden explicación tras desalojo de instrumentos en CDMX

De acuerdo con los primeros reportes, desde las primeras horas de este 11 de julio los objetos, algunos con un costo de hasta 40 mil pesos, fueron colocados al aire libre frente al Monumento a la Revolución. Incluso, medios de comunicación documentaron actos de rapiña en el área debido a la falta de presencia policiaca. 

Seguir leyendo: 

¿Quién es el dueño del Centro Universitario de Música Fermatta?

VIDEO: desalojan escuela de música Fermatta de Plaza de la República; peatones hacen rapiña

En entrevista con la periodista Itzel Cruz Alanís, del portal N+, un estudiante identificado como Ulises, quien se habría comunicado con el departamento de finanzas de la institución, declaró que la escuela le informó que no se trataba de un desalojo y que únicamente eran artefactos que ya no se utilizaban. 

"Casi nos dicen que esto es basura, pero tampoco nos dejan llevarnos las cosas, ya que según ellos tienen un propietario. Se me hace una falta de respeto al alumnado, ya que hay cosas que funcionan correctamente, pero nos niegan la información", declaró el estudiante  

¿Qué pasará con las clases en la academia musical Fermatta?

Previo a que el desalojo se hiciera mediático, el Centro Universitario de Música Fermatta lanzó un comunicado en sus redes sociales explicando lo sucedido. Cabe señalar que dicho documento tiene la fecha del 10 de julio, es decir, horas antes de que los instrumentos fueran sacados del inmueble. 

"Nuestra prioridad es siempre cuidar la seguridad y el bienestar de todos nuestros alumnos, profesores y colaboradores del Centro Universitario de Música Fermatta, por lo que derivado de varios estudios estructurales realizados recientemente en el inmueble de nuestro Campus Ciudad de Mexico, informamos que como medida de precaución, será indispensable se pospongan nuestras actividades académicas de manera presencial a partir del día de hoy 10 de julio, por lo cual el periodo vacacional se extenderá desde hoy y hasta el día 05 de agosto del año en curso", se lee en el comunicado la escuela 

Comunicado de la academia musical Fermatta 
Foto: Especial

Respecto a las actividades de los alumnos en el plantel, las autoridades explicaron en el escueto comunicado que las clases serán reagendadas una vez regresando del periodo vacacional, es decir, a partir del próximo 5 de agosto del presente año. Cabe destacar que en ningún lado del documento se habló sobre un supuesto desalojo. 

"Reiterando que esto solo es una medida de precaución para salvaguardar la seguridad y el bienestar de toda nuestra comunidad universitaria", finalizó la institución. 

De acuerdo con información del portal de la escuela, el costo por semestre de una licenciatura es de aproximadamente 37 mil pesos, ya que la mensualidad se encuentra entre los 6 mil 200 pesos y el costo de la inscripción es de 3 mil pesos. El alumnado pide a las autoridades una explicación y una solución para sus futuras clases. 

Por su parte Protección Civil ha informado que no tienen ninún dictamen sobre estudios estructurales en dicho recinto y si lo hubiera, ellos han asegurado que ningún instrumento o computadora tendría que ser sacado del recinto. Una de las hipótesis que han tomado fuerza es que se trata de un problema judicial entre particulares. 

Temas