¡TOMA TUS PRECAUCIONES!

Prepara el paraguas: estos estados del país registrarán lluvias muy fuertes hoy, 10 de julio

Debido a la onda tropical No. 8, se registrarán precipitaciones intensas en varias entidades  

NACIONAL

·
Las lluvias podrían ir acompañadas de descargas eléctricas.Créditos: Cuartoscuro

Debido a la onda tropical No. 8, la vaguada monzónica y canales de baja presión el lunes y martes pasados se registraron fuertes lluvias en varios estados del país, en especial en Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; sin embargo, las fuertes precipitaciones podrían presentarse en otras entidades a partir de este miércoles.

De acuerdo con el Pronóstico Extendido del Servicio Meteorológico Nacional, algunos canales de baja presión se extenderán sobre el norte, occidente, noreste y oriente del territorio mexicano y entrarán en interacción con divergencia en altura e ingreso de humedad de ambos litorales, por lo que se esperan chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas y hasta caída de granizo en esas regiones mencionadas.

Sigue leyendo:

VIDEO: así se vivió el paso de un sorpresivo tornado en Salinas Victoria, Nuevo León

Frente frío fuera de temporada y Beryl dejarán fuertes lluvias este martes 9 de julio en estos estados | MAPA

En varias entidades se pronostican lluvias intensas. Foto: Archivo

¿En qué estados del país se esperan lluvias intensas hoy 10 de julio?

Dos de los estados en los que habrá lluvias intensas durante este día son Tamaulipas y San Luis Potosí, así como en Veracruz, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Chiapas, estas podrían ser de 75 a 150 milímetros, mientras que para Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla y Oaxaca, se esperan precipitaciones fuertes de 50 a 75 mm.

En cuanto a Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Guanajuato, Ciudad de México y Tlaxcala, pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes.

Cabe señalar que pese a las lluvias, el ambiente caluroso continuará principalmente en estados del noroeste y norte de México, en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, se esperan temperaturas mayores a 40 grados Celsius.

 

 

Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Guerrero y Chiapas.