INVESTIGACIÓN EN CURSO

Detienen a sujeto implicado en asesinato de surfistas en Ensenada

Ángel Jesús “N”, quien presuntamente está involucrado en el asesinato de los surfistas extranjeros, fue detenido por elementos policiales estatales

NACIONAL

·
El sujeto fue capturado en Santo Tomás, Ensenada.Créditos: Fiscalía General del Estado de Baja California

Agentes de la Unidad K-9 de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana lograron la detención de un hombre señalado como involucrado en el homicidio de los hermanos australianos Callum y Jake Robinson y su amigo estadounidense Jack Carter, quienes realizaban actividades turísticas en el municipio de Ensenada.

El presunto delincuente, Ángel Jesús "N", de 31 años y originario de Ensenada, fue capturado sobre la calle 2 de Noviembre en la delegación de Santo Tomás, ubicada en la Zona Sur del municipio portuario.

Sigue leyendo:

Siguiendo el rastro de "El Kekas": así fue la captura del presunto homicida de los surfistas en BC

Surfistas asesinados en México: "El Kekas" le habría confesado a su novia el delito

Vinculan a "El Kekas", presunto implicado en la desaparición de los 3 surfistas extranjeros

Después de revisar el expediente del presunto delincuente en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad y Contacto Ciudadano de Baja California, y con información compartida por la Fiscalía General del Estado, se confirmó que Ángel Jesús "N" tiene un mandato judicial activo en su contra por el delito de homicidio calificado, bajo el número de NUC: 2-1-2024-6886.

Con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Ángel Jesús "N" fue trasladado a la ciudad de Ensenada, donde quedó a disposición de la Unidad de Aprehensiones de la Fiscalía General del Estado.

¿Qué sucedió con los surfistas asesinados?

El pasado 3 de mayo, los cuerpos sin vida de los hermanos Jake y Callum Robinson, además del estadounidense Jack Carter, fueron encontrados cerca de un pozo en el municipio de Ensenada. Todos tenían el tiro de gracia.

El grupo de jóvenes había realizado un viaje con el objetivo de practicar surf en las olas del litoral bajacaliforniano, cuando fueron sorprendidos por un grupo de asaltantes mientras acampaban en una zona despoblada.

 

De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía, los presuntos delincuentes querían despojarlos de una camioneta tipo Pick Up, pero los jóvenes se negaron a entregarla, por lo que habrían sido ultimados.

Es importante mencionar que hay otros tres detenidos: Jesús Gerardo, alias "El Kekas", un amigo del líder de la banda delincuencial y Ari Gisell, su novia, quien está detenida por el delito de robo.