Un juez mexicano ordenó este miércoles 8 de mayo vincular a proceso a uno de los tres detenidos por el asesinato de dos australianos y un estadounidense ocurrido en las costas del estado de Baja California, en el noroeste de México, un caso que volvió a mostrar el impacto de la violencia en turistas extranjeros.
Sigue leyendo:
Hombre se quita la vida en plena vía pública
¿Riesgo de tsunami? Preocupa nivel muy bajo del mar | VIDEO
Las últimas palabras del niño Emiliano a su madre, antes de morir baleado en Paraíso, Tabasco
La Fiscalía de Baja California informó que Jesús Gerardo “N”, alias “El Kekas” fue imputado, en una audiencia en la localidad costera de Ensenada, por el delito de desaparición forzada de los hermanos australianos Jake y Callum Robinson y del estadounidense Jack Carter Rhoad, cuyos cuerpos fueron localizados el pasado viernes en un pozo cercano a esa localidad.
Por el caso fueron arrestadas otras dos personas, entre ellas una mujer que tenía el teléfono móvil de una de las víctimas cuando fue detenida.
"El Kekas" habría confesado el delito a su novia Ary Gisell "N"
Ary Gisell "N", una de los detenidos por el caso e identificada como novia de Jesús Gerardo "N", tuvo una audiencia en la Sala 1 del Poder Judicial del estado de Baja California, donde habría revelado algunas conversaciones que sostuvo con su pareja tras haber cometido el delito.
De acuerdo con información del medio en inglés Daily Mail Online, la implicada admitió haberle prestado su vehículo a "El Kekas", quien lo regresó hasta el domingo y le confesó: "ya te conseguí llantas" esto en relación del asesinato de los tres turistas. Lo que le llamó la atención es que su pareja tenía otro automóvil.
Al preguntarle sobre el origen del vehículo, el presunto homicida que ya fue vinculado a proceso, le respondió: "es que me ching#$% a tres gringos que traían mucha feria", habrían sido las palabras de Jesús Gerardo "N".
Padres de los turistas divulgan mensaje en memoria de sus hijos
Los padres de los dos surfistas australianos asesinados en el noroeste de México divulgaron un mensaje el martes para rendir un tributo a sus hijos y al amigo estadounidense que perdió la vida con ellos, un crimen que expuso un nuevo episodio de violencia a turistas extranjeros en México.
“Tenemos el corazón roto, el mundo se ha convertido en un lugar oscuro para nosotros", dijo la madre Debra Robinson, en un video grabado en una playa de San Diego, California. "Eran hombres jóvenes disfrutando su pasión de surfear juntos”.
La fiscal del estado de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, indicó que este último, solo identificado como Jesús Gerardo alias “el Kekas”, tenía antecedentes penales que incluían tráfico de drogas, robo de vehículos y violencia doméstica. Añadió que no descartan que otras personas estén involucradas.