Un juez mexicano ordenó el pasado miércoles 8 de mayo vincular a proceso a uno de los tres detenidos por el asesinato de dos australianos y un estadounidense ocurrido en las costas del estado de Baja California, en el noroeste de México, un caso que volvió a mostrar el impacto de la violencia en turistas extranjeros.
La Fiscalía de Baja California informó que Jesús Gerardo “N”, alias “El Kekas” fue imputado, en una audiencia en la localidad costera de Ensenada, por el delito de desaparición forzada de los hermanos australianos Jake y Callum Robinson y del estadounidense Jack Carter Rhoad, cuyos cuerpos fueron localizados el pasado viernes en un pozo cercano a esa localidad.
Padres de los surfistas dedican mensaje en su memoria
Los padres de los dos surfistas australianos asesinados en el noroeste de México divulgaron un mensaje el martes para rendir un tributo a sus hijos y al amigo estadounidense que perdió la vida con ellos, un crimen que expuso un nuevo episodio de violencia a turistas extranjeros en México.
“Tenemos el corazón roto, el mundo se ha convertido en un lugar oscuro para nosotros", dijo la madre Debra Robinson, en un video grabado en una playa de San Diego, California. "Eran hombres jóvenes disfrutando su pasión de surfear juntos”.
Así fue capturado "El Kekas", presunto homicida de los surfistas
La detención de "El Kekas" ha provocado que existan diversas versiones sobre cómo ocurrieron los hechos. Las autoridades del estado de Baja California han informado que "El Kekas" y dos de sus cómplices fueron capturados luego de que rastrearan el teléfono de una de las víctimas.
Seguir leyendo:
Surfistas asesinados en México: "El Kekas" le habría confesado a su novia el delito
Y es que autoridades mexicanas se comunicaron con Estados Unidos para conocer los teléfonos de las víctimas. El equipo de comunicación estaba junto a Ary Giselle, quien durante una audiencia reveló que su pareja Jesús Gerardo le habría confesado el delito.
De acuerdo con información del diario británico Daily Mail, los tres surfistas fueron víctimas de un intento de robo de vehículo, el trío de surfistas tratarón de pedir piedad y tranquilizar a sus agresores, pero fue demasiado tarde todos fueron golpeados y acribillados.
El mismo diario británico aseguró que tuvo contacto con presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa, los cuales les revelaron que fueron ellos quienes entregaron a los presuntos homicidas, esto porque supuestamente eran criminales de bajo nivel, y posterior al asesinato los entregaron.