En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México, aclaró si es que participará en el proceso de selección del próximo dirigente de Morena, partido el cual ella ayudó a fundar.
Hay que recordar que el actual dirigente nacional de Morena es Mario Delgado, el cual dejará su cargo en octubre y que se incorporará como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la próxima administración federal.
“Tenemos que marcar muy claro la distancia entre gobierno y partido [...] Ya le tocará al partido definir los tiempos (para ver si es por medio) del congreso o si es encuesta, no sé cómo se vaya a definir el cambio en la dirigencia el partido, pero sí puedo decir algo que en Morena hay mucha unidad también hay pluralidad”, resaltó la presidenta electa de México.
¿Luisa María o Citlalli Hernández? Claudia Sheinbaum responde
Durante su encuentro con medios, la Dra. Sheinbaum destacó el trabajo ejecutado por Citlalli Hernández junto con Mario Delgado, pues gracias a su trabajo Morena ha seguido ganando en más estados de la República Mexicana; asimismo, indicó que Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación de México, ha desempeñado una gran labor.
Es importante resaltar que entre los nombres que se especula para la dirigencia nacional de Morena, destacan los de el de Luisa María y Citlalli.
“Tengo la mejor de las opiniones de Luisa María y también la mejor de las opiniones de Citlalli, de Mario Delgado, de toda la dirigencia del partido, que logró que fuéramos ganando con Morena los estados de la República [...] Tengo la mejor de las opiniones de Citlalli, la mejor de las opiniones de Luisa María, pero una parte es gobierno y otra parte es partido”, aclaró Claudia Sheinbaum.