TEMPORADA DE HURACANES

Ciclón Debby, formándose en el Atlántico hoy, miércoles 10 de julio

Se localiza aproximadamente a mil 330 kilómetros al noreste de las costas de Quintana Roo

NACIONAL

·
Temporada de huracanes Créditos: X Poketiempo MX

Luego del paso del huracán Beryl, por Texas, Estados Unidos, que dejó como saldo 8 muertos, entre ellos una mujer mexicana, este miércoles 10 de julio se formó una zona de baja presión en la cuenca del océano Atlántico, el cual de evolucionar daría paso al Ciclón Debby.  

El servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que la zona de baja presión se formó al sureste de Estados Unidos y presenta 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en 7 días. Asimismo, se localiza aproximadamente a mil 330 kilómetros al noreste de las costas de Quintana Roo. 

Ciclón Debby en el Atlántico. Foto: Conagua

Sigue leyendo:  

VIDEOS: Confirman dos muertos en ataque al casino Big Bola en Lomas de Angelópolis, Puebla

VIDEO: sujetos balean a personas que se resguardaban de la lluvia en Cuernavaca

¿Cuántos huracanes llegarán a México por el océano Atlántico?

Según las estimaciones de la Conagua, el océano Atlántico tendrá entre 11 y 12 tormentas tropicales; 5 o 6 huracanes, los cuales alcanzarán las categorías entre 1 y 2; finalmente, se prevén entre 4 o 5 huracanes de categorías entre 3,4 y 5.

Cabe destacar que los nombres para los huracanes en el océano Atlántico en 2024 serán: Alberto, Beryl, Chris, Debby, Ernesto, Francine, Gordon, Helene, Isaac, Joyce, Kirk, Leslie, Milton, Nadine, Oscar, Patty, Rafael, Sara, Tony, Valerie y Willia.

Temporada de huracanes. Foto: NASA