Autoridades de San Luis Potosí mantienen una alerta por la crecida del río que cruza el municipio de Ciudad Valles, en la Huasteca de San Luis Potosí que hasta hace poco era un riachuelo y por ello había dejado sin agua a las colonias de las partes altas por la presencia de la depresión tropical Chris.
Debido a las intensas lluvias por la depresión tropical Chris que aún afectan a la región Huasteca y la región Media con acumulados de lluvia de entre 250 y 300 milímetros, y a que la crecida del río Valles subió peligrosamente, la Coordinación Estatal de Protección Civil ordenó el cierre del puente que conecta a la colonia Juárez, en Ciudad Valles.
Sigue leyendo:
Tormenta Tropical Chris se degrada y avanza por Puebla: ¿en qué estados lloverá hoy, 1 de julio
Monitorean la zonas afectadas en la huasteca
Asimismo, las autoridades locales mantienen un monitoreo constante al cuerpo de agua que en algunas zonas amenaza con desbordarse y afectar a la población.
En el municipio huasteco de Tamuín donde se reportan lluvias muy fuertes, los pluviómetros marcan una escala de 16.0 en el río Tampaón, el cual también es estrechamente monitoreado, al igual que el río Amajac, en Tamazunchale.
¿Qué afectaciones hay en la huasteca potosina?
En la carretera El Naranjo-Ciudad del Maíz brigadas trabajan a todo vapor para liberar la vía tras varios derrumbes de rocas que en su caída arrastraron árboles, misma situación que es reportada en caminos de los municipios huastecos de San Martín Chalchicuautla y en Tamazunchale, incluso en éste se reporta daño a algunas viviendas tras colapsar árboles de las partes altas.
En el Altiplano la Carretera 63 en el tramo Venado-Charcas presenta bajadas de agua sobre arroyos; en la Carretera Ciudad Valles El Naranjo, a la altura del poblado Canoas, un arroyo desbordado también afecta la vía.