CLIMA EN MÉXICO

Onda tropical 3 se aproxima a México: ¿qué estados se verán afectados?

En poco tiempo se acercará a algunas entidades del sureste de México

NACIONAL

·
La onda tropical ya se aproxima al país.Créditos: Foto: Conagua

Aunque en el país se mantiene un ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con altas temperaturas que rebasan los 40 grados Celsius en al menos 15 estados del país y se superan los 45 °C en algunos lugares de Baja California, Sonora, Sinaloa, Michoacán y Guerrero, ya se aproxima una tercera onda tropical.

El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó a través de su pronóstico extendido que en los próximos días de junio este fenómeno se acercará a la Península de Yucatán y se desplazará sobre el sureste del territorio mexicano e interaccionará con la vaguada monzónica, un sistema de baja presión, y con divergencia en altura.

Sigue leyendo: 

Ciclón Tropical Aletta: ¿cómo va el fenómeno en costas de México?

Prepara tu paraguas, se pronostican lluvias en algunos estados este domingo 9 de junio

A partir del 10 de junio se aproxima otra onda tropical. Foto: Conagua

¿Cuándo llegará la onda tropical 3 a México y qué estados afectará?

La onda tropical 3 entrará a México este lunes 10 de junio, en primera instancia como se señaló se aproximará a la Península de Yucatán, mientras que el martes se desplazaría a estados del sureste mexicano del martes, lo que generará lluvias fuertes a intensas con descargas eléctricas en ambas regiones.

Además, para el miércoles también habría precipitaciones de muy fuertes a intensas, y algunas incluso torrenciales en zonas de  Yucatán y Quintana Roo, pero principalmente en Chiapas, de 150 a 250 milímetros.

De igual modo, el SMN indica que del 11 al 12 de junio, canales de baja presión y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México ocasionarán lluvias y chubascos vespertinos con descargas eléctricas y caída de granizo en Oaxaca y Campeche, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz y Tabasco, de entre 75 y 150 mm.

BRC