Las lluvias seguirán llegando de manera fuerte a algunas regiones de los estados de Zacatecas, Chihuahua y Durango, gracias a la combinación de canales de baja presión y humedad proveniente del Golfo de México.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, algunas zonas de estas tres entidades del norte del país podrán experimentar fuertes lluvias, las cuales podrían estar acompañadas por tormentas eléctricas y granizo.
Sigue leyendo:
Pronostican lluvias muy fuertes para estos estados del país hoy, 8 de junio
¿Qué consume más? Dejar el aire acondicionado prendido o encenderlo de a ratos, según expertos
Frente Frío llegará a México, ¿qué estados afectará pese a ola de calor?
En Chihuahua, las regiones de Cuauhtémoc, Delicias, Casas Grandes, Juárez y la propia capital del estado sentirán los estragos del clima húmedo, mientras que en Durango las regiones donde se espera lluvia son Cuencamé, Victoria de Durango y Gómez Palacio.
En tanto, en Zacatecas se esperan fuertes precipitaciones pluviales en prácticamente todo el estado, aunque caerán con una mayor intensidad en las regiones noreste, norte y centro de la entidad.
Alertan por presencia de torbellinos en el norte
Los estados que conforman la llamada Mesa del Norte del país experimentarán fuertes rachas de viento, de hasta 70 kilómetros por hora, las cuales podrían fomentar la formación de torbellinos.
Los estados que deben estar en alerta debido a la formación de estos fenómenos meteorológicos son Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y Durango, donde se experimentarán los vientos más fuertes.