El presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, quien lo sucederá en el cargo, concluyeron este fin de semana su gira de trabajo por el sur del país, en el que destacaron los avances en proyecto del Tren Maya, que incluyen rescate arqueológico. En redes sociales, la virtual presidenta, Claudia Sheinbaum, dijo que tuvo reuniones de evaluación en dicha obra y que es “una hazaña histórica” de mil 500 kilómetros en cinco años.
“Ayer estuvimos en reuniones de evaluación del Tren Maya y viajamos de la estación Teya en Kanasín, Yucatán, a la estación Cancún Aeropuerto, en Quintana Roo. Esta obra es una hazaña histórica. No solo son los más de mil 500 kilómetros construidos en cinco años y la belleza del viaje”, escribió Sheinbaum en X.
Sigue leyendo:
AMLO celebra el respaldo de la gente tras seis años de gobierno
Aseguró que el seguimiento de la mega obra es un rescate para los sitios arqueológicos ubicados al sur del país y una inversión económica para las comunidades asentadas en esas regiones, de igual manera reconoció el trabajo de los involucrados en la construcción del Tren Maya.
“Es el rescate de los sitios arqueológicos, el decreto de cientos de miles de hectáreas de Áreas Naturales Protegidas, la inversión para el bienestar de decenas de comunidades, el ordenamiento territorial, es también reconocernos en la grandeza de la cultura Maya de entonces y de ahora. Felicidades a todas las empresas, ingenieros, trabajadores, ingenieros militares, es algo impresionante lo que se ha logrado”, añadió.
AMLO asegura que hay una buena transición de poder
Por su parte, el titular del Ejecutivo Federal, aprovechó la red social X, no solo para anunciar el fin de sus recorridos con Claudia Sheinbaum, también expresó que la transición al siguiente gobierno ocurre “de manera ordenada”.
“Concluimos el recorrido por el sureste con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum. La transición la estamos realizando de manera ordenada y fraterna. Es inédito”, escribió López Obrador en X.
Además, el domingo, Claudia Sheinbaum detalló que tuvo la oportunidad de conocer los avances del del Tren Maya, que además del tren, incluye hoteles, museos, y rescate arqueológico.
“Visitamos el hotel y el nuevo Museo de Sitio en Edzná. Hablamos también del Tren Maya en el segundo piso de la Transformación, que va a significar consolidar el tren de pasajeros y ampliarlo como tren de carga”, agregó sobre su visita al sur del país.
LA