El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que a seis años de su triunfo electoral cuenta con el respaldo de la gente. En entrevista al iniciar el segundo día de actividades de su gira de fin de semana, afirmó que a dos años de la inauguración de la refinería de Dos Bocas “ya está produciendo”, además “más adelante” la visitará con la presidenta electa Claudia Sheinbaum.
A bordo de su camioneta, dijo que estaba “muy contento, muy contento, feliz, feliz, feliz, por acompañar a la presidenta electa en esta gira”. Explicó que durante los trayectos aprovecha para platicar con la virtual presidenta electa “y somos muy amigos, compañeros, y además la mejor presidenta de México para el futuro de nuestro país”.
Sigue leyendo:
AMLO promete concluir Tren Maya en septiembre: presume motor nuevo
El Gabinete: Convicción, conocimiento y honestidad
AMLO no tendrá festejo de despedida
Del sexto aniversario de que ganó la elección presidencial, López Obrador dijo que no tiene planeado un festejo, pero este lunes hablará del “triunfo del movimiento democrático”.
"Yo creo que vamos bien, bastante bien y el lunes vamos a hablar de eso, y si vamos bien es porque la gente ha estado apoyando, sólo el pueblo puede salvar al pueblo, acotó.
Ante la interrogativa sobre cuándo iniciará la producción de la refinería Dos Bocas, el mandatario mexicano dio a conocer que las operaciones ya han iniciado. Sin embargo, López Obrador no precisó la fecha en que visitará junto con la virtual presidenta electa la refinería de Dos Bocas. Así mismo, descartó que su sexenio deje algún pendiente para la próxima administración
De acuerdo a su agenda, este sábado López Obrador y Claudia Sheinbaum sostendrán una reunión de evaluación de los tramos 2 y 3 del Tren Maya; además, tendrán un recorrido de la estación Teya, en Yucatán, a Cancún, Quintana Roo.