El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que la oposición durante el proceso electoral, le apostó a la violencia, además de que asesoraron erróneamente a la candidata Xóchitl Gálvez, porque salió declararse ganadora.
Indicó que el gabinete de seguridad, en coordinación con los gobiernos de los estados, se dio seguimiento a la estrategia para garantizar que los comicios se desarrollaran en paz y tranquilidad.
Sigue leyendo:
“Estoy muy contento, muy orgulloso”, dice AMLO tras victoria de Sheinbaum como Presidenta de México
“Como lo dijimos aquí, para que salieran a votar con tranquilidad, porque ya terminó una etapa, inicia otra, pero le apostaron mucho a la violencia, a que iba a haber confrontación, que habría mucha violencia, no sé de dónde salieron esas recomendaciones, de las cosas que hay que revisar también.
“Lo digo con todo respeto, los opositores, son las estrategias de los publicistas, porque ni siquiera son propagan estas, son publicistas, y son cosas distintas, la publicidad vende producto, la propaganda vende ideas, y todavía hasta noche veía yo que estaba muy mal los asesores de la oposición, cómo exponer a la candidata del grupo opositor a que salga decir, sin ninguna prueba, que ganaron”, dijo.
Lo calificó de un “acto bochornoso” cuando los asesores debieron recomendarle “mesura” o cuando menos a que presentara una prueba.
BRC