Carlos Enrique Newton Fausto fue asesinado a balazos el pasado viernes 28 de junio en la plaza comercial Sao Paulo, ubicada en la colonia Providencia, en el municipio de Guadalajara, Jalisco. La víctima fue un empresario del sector licorero que formaba parte de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera y del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ).
El director de la destilería Santa Lucía se encontraba saliendo de la plaza cuando recibió numerosos impactos de bala. La Fiscalía de Jalisco recibió el reporote de detonaciones de armas de fuego ocurridas entre las calles Valaparaíso y Ottawa. Al llegar a la escena, el personal de seguridad comprobó que el hombre de 50 años de edad ya no contaba con signos vitales.
Sigue leyendo:
VIDEO: camioneta de lujo cae desde el tercer piso de un estacionamiento y deja tres muertos
Chalco y Cuautitlán bajo el agua: aquí puedes donar víveres y zapatos para los habitantes
Un agente del Ministerio Público arribó a la escena, en compañía de elementos de la Policía de Investigación, para llevar a cabo las pesquisas e iniciar con la carpeta de investigación y esclarecer los hechos. Por su parte, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses trasladó el cuerpo para realizar su autopsia.
Familia Newton Frausto se impuso ante los tequilas Cuervo y Sauza
El legado tequilero de la familia de Carlos Enrique inicia con Don Enrique Guillermo Newton. El inició a comercializar su propio tequila a inicios de 1940, bajo el nombre de Supremo y Único Tequila Marca Especial. Con su producto, buscaba ingresar en la industria, dominada mayormente por la familia Cuervo.
En 1945 inician cambios importantes en los negocios de la familia, lo que deriva en la creación de "La tejonera" "La última lucha" y "La cariñosa". Sin embargo, dichas empresas desaparecieron en tan solo un par de años por su bajo nivel de producción, por lo que deciden contratar el producto con otros fabricantes del sector tequilero.
Para 1956, Federico Ernesto Newton Ruiz fue quien tomó las riendas de la empresa familiar, especialmente porque su padre no podía continuar con su labor debido a su deteriorado estado de salud. Pese al amplio dominio de marcas como Cuervo, Sauza y Herradura, los Newton se abrieron paso en el mercado hasta lograr un contundente nivel de producción y ganancias.
A finales de la década de 1970, Cuervo y Sauza deciden retirarse de comercialización del tequila blanco para enfocar sus esfuerzos en los tequilas reposados, situación que la familia empresaria aprovechó para crear el "Especial Newton Blanco". Por su parte, Carlos Enrique Newton inició a dirigir "Corporativo Desitlería Snta Lucía, S.A. de C.V." desde 2009, junto a su hermana Graciela María Guadalupe. Poco tiempo después, su padre, Federico Ernesto Newton, pierde la vida el 17 de junio de 2010.
edg