Luego que agricultores y jornaleros del municipio de Caborca, en Sonora, denunciarán públicamente que las bandas criminales toman las carreteras que conducen a los campos agrícolas cuando hay enfrentamientos armados, el delegado de la Fiscalía General de la República aseguró que se les está brindando protección de parte del Ejercito.
Francisco Sergio Méndez, delegado de la FGR en Sonora, precisó que hay un operativo específico que inicio esta semana y que se va a establecer de forma permanente, donde habrá presencia de entre 600 y 700 elementos, solamente de las Fuerzas Armadas.
“Esta nuestra fuerza de seguridad atendiendo el tema en el sitio, porque si se tiene conocimiento de eso que me acabas de decir tú, pero ya nuestras fuerzas tomaron cartas en el asunto, se están ya posicionando en los lugares estratégicos para que las personas puedan tener acceso a sus campos agrícolas, a sus ranchos, etcétera, etcétera”.
Sigue leyendo:
Policía fronteriza localiza tres migrantes sin vida en desierto de Sonora
Captan en VIDEO a un TERRORÍFICO ente paranormal a las 3 am, en un hospital
Cuatro bandas se disputan la plaza
Aclaró que estarán llegando más elementos del Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal a Caborca y en toda la región de los alrededores del desierto de Altar, para reforzar la seguridad. La situación se originó luego que esta semana un grupo de jornaleros señalaron que fueron detenidos por integrantes de bandas criminales en la carretera de la región de Lista Blanca, en la zona rural de Caborca, por donde se accede a los campos agrícolas, porque se estaba desarrollando un enfrentamiento armado.
Ante esto, la Secretaría de Seguridad Pública informó que estos reportes fueron atendidos por elementos de los tres niveles de gobierno y que se mantendrá un operativo permanente en los caminos rurales de los alrededores de Caborca, para tranquilidad de los ciudadanos y trabajadores del campo.
El delegado de la FGE en Sonora precisó que han detectado la presencia de al menos cuatro bandas del crimen organizado que están operando en la zona de Caborca, quienes se disputan la plaza y constantemente se enfrentan entre ellos con armas de fuego.
“Ahí el pleito ya lo conocemos todos, el pleito es entre grupos delincuenciales, algunos ya están identificados, se está trabajando en el tema, puntualmente… Hay cuatro grupos delincuenciales en esa área hasta ahorita, pero estamos en esa etapa, hasta ahorita”.