Luego de que este 23 de junio se registrara un sismo de magnitud 5.2 en el estado de Guerrero, algunos habitantes de la Ciudad de México alcanzaron a percibirlo; sin embargo, no se activó la alerta sísmica. Un vecino de la alcaldía Benito Juárez describió que sintió un movimiento muy leve.
"Nada más empezamos a sentir un movimiento así muy leve y la alerta sísmica no sonó, estuvimos esperando y pues solamente ya, se empezó a calmar y pues ya nos quedamos en el domicilio como si nada", dijo al Heraldo de México.
Sigue leyendo:
CDMX, sin daños ni afectaciones tras sismo en Guerrero: Martí Batres
Temblor hoy domingo 23 de junio: sismo de magnitud 5. 2 sacude Guerrero; se percibe en CDMX
Vecinos de Benito Juárez percibieron el sismo
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SMN), el temblor ocurrió a las 11:16 horas con epicentro en San Marcos, región Costa Chica, en Guerrero. Al respecto, otra vecina de la colonia Narvarte comentó que el sismo se sintió levemente, pero las alertas sísmicas no se activaron.
"Salimos para no estar adentro y que no nos pasara nada", compartió.
¿Por qué no sonó la alerta sísmica?
Myriam Urzúa, titular de la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó que tras el sismo todas las unidades de protección civil realizaron recorridos de supervisión, sin encontrar ningún reporte de afectaciones. Además indicó que las alertas sísmicas no sonaron porque la magnitud y aceleración del temblor no lo ameritó.