Raúl Ortega Rodríguez, alcalde de Cuauhtémoc, anunció que luego del fin del ciclo escolar su equipo de trabajo realizará verificaciones en establecimientos mercantiles, principalmente en los que expenden bebidas alcohólicas, para así garantizar la convivencia segura de los jóvenes, evitar sobrecupos y con ello una tragedia, luego de las últimas tragedias mencionadas en antros o bares clandestinos.
Desde diciembre de 2021 a la fecha se han realizado 174 visitas en establecimientos mercantiles, de los cuales 46 han sido bares, restaurantes-bar y/o antros. Al menos al 20% se les aplicó suspensión de actividades y/o clausuras, por no cumplir con ciertos aspectos que marca la ley. Este tipo de visitas ayuda a garantizar mayor seguridad y calidad en los servicios y productos que se ofrecen.
Sigue leyendo:
VIDEO: así fue la intensa balacera en Metro Revolución que dejó un muerto y dos heridos
VIDEO: ¿qué pasó en La Merced Balbuena hoy, jueves 20 de junio?
El alcalde de la Cuauhtémoc se reunió con empresarios
Supuestamente en una reunión con los empresarios se habló de la necesidad de regulariza los establecimientos y establecer la coordinación para que sus aforos no sean superados, sobre todo de cara la temporada de graduaciones, pues algunos jovenes acostumbran a celebrar en bares de colonias como la Roma, Condesa o el Centro.
También mencionó su interés por seguir trabajando en mejorar la Alcaldía Cuauhtémoc, asegurando que desde su llegada aumentó el número de verificaciones tanto en establecimientos mercantiles como en obras y se restableció la coordinación con Gobierno de la Ciudad de México.
Supuestamente la alcaldía ha participado en varias reuniones de coordinación con las autoridades del Gobierno Central, con la finalidad de atender diversas problemáticas que se dan en los antros del Centro Histórico. Además, recordó que su equipo trabajó de forma acertada en un establecimiento del corredor Madero, del Centro Histórico, donde se impidió que un grupo grande de jóvenes terminaran en una tragedia.
“Lo que ocurrió fue que la gran cantidad de jóvenes superó el aforo de cada uno de estos establecimientos”.
En mayo se realizó la verificación en la plaza donde se encuentra el bar Black, mientras que en el caso del establecimiento denominado el “Perro Salado” éste operaba de manera clandestina en una casa habitación, sin los permisos de funcionamiento, por lo que promete que en su gobierno pondrá foco a estos establecimientos.