Las lluvias provocadas por los remanentes de la depresión tropical “Alberto”, ocasionaron la inundación de viviendas y el desprendimiento de rocas en los municipios de Tlapa de Comonfort y Juan R. Escudero en las regiones Montaña y Centro de Guerrero.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Estatal, informó que su personal regional atendió el reporte de desbordamiento de una barranca en la colonia San Francisco en la cabecera municipal de Tlapa, que dejó el saldo de siete casas afectadas por introducción de agua.
Sigue leyendo:
Temblor hoy en México: sismo de magnitud 4.6 sacude Guerrero
Protección Civil atiende incidentes por intensas lluvias
Detalló que los daños sólo fueron materiales, así como la pérdida de muebles y enseres domésticos, de modo que se descarta la existencia de personas heridas.
"El personal operativo brindó el auxilio correspondiente y prestó el apoyo para retirar el agua estancada en las viviendas y realizó labores de limpieza para evitar futuras afectaciones", indicó la SGIRPC.
Agregó que en el mismo municipio de la Montaña del estado, en la colonia San Antonio se registró la caída de un poste de telefonía fija, canalizando el apoyo a la empresa Telmex, para su pronta atención.
También informó que en el municipio de Juan R. Escudero, en la región Centro de la entidad, se atendió el desprendimiento y deslizamiento de rocas sobre la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, cerca del poblado del Carrizal. PC Guerrero dijo que esto afectó la circulación vehicular por varios minutos, hasta que maquinaria pesada retiró el material pétreo.
EDG