Estado de México

Manifestantes exigen liberación de Cindy y Marco, pareja arrestada por supuesto robo a una bodega de Neza

Los familiares de las personas detenidas aseguran que su hija está sufriendo sin sus padres

Familiares y amigos de Cindy "N" y Marco "N", una pareja arrestada por su supuesta implicación en el robo de una bodega en Nezahualcóyotl, están protestando para exigir justicia y su liberación, argumentando que ellos no robaron nada y que son inocentes.  Los manifestantes iban vestidos de blanco para reunirse frente a los Juzgados de Control y Juicio Oral Neza-Bordo, donde este jueves se llevará a cabo la audiencia de prórroga del plazo constitucional. La Autoridad Judicial decidirá si se les vincula o no a proceso.

Con pancartas y lonas con fotografías de la pareja, los familiares explicaron que el 13 de junio, Marco y Cindy fueron a la colonia Agua Azul para recoger a su hija de la guardería. Mientras esperaban la hora de salida, Marco aprovechó para cortarse el cabello en una peluquería cercana. Mientras Cindy buscaba dónde estacionarse para ir a un tianguis en la zona, quedaron en medio de un operativo policial en la calle Lago Watter y Laguna de Mayran. La policía estaba respondiendo a una denuncia de robo en una bodega de enseres de cocina y, presuntamente, confundió a la pareja con los delincuentes, arrestándolos en el lugar.

"Nos sentimos destrozados, nos sentimos mal, tenemos mucho coraje porque no se está haciendo justicia, no se está trabajando como debería ser. Tenemos miedo porque no sabemos qué vaya a dictaminar el juez, tememos por ello. No es justo que por un mal trabajo policial, personas inocentes tengan que pagar", aseguró la hermana de Cindy.

Al parecer la policía los confundió.
Crédito: Pexels

Sigue leyendo:

¿Qué está pasando en Neza? Olor a combustible llega al EDOMEX

Se reporta incendio en Centro de Distribución de Tacos El Califa en la Escandón

Piden justicia por la pareja y que se investigue a los policías

El abogado de la pareja, Jesús Barajas, asegura que desde la detención han recopilado pruebas que demuestran la inocencia de Cindy y Marco. Cuentan con videos de cámaras de vigilancia que muestran a Marco entrando a la peluquería, y al momento de la detención, aún tenía cabellos en el cuello y la ropa, evidencia de que se había cortado el cabello.

Sin embargo, las pruebas no fueron suficientes para liberarlos en las 48 horas que estuvieron en el Centro de Justicia "Neza-Palacio" de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), ya que se requería que fueran certificadas por un perito.

“El juez permitió un peritaje particular, ya que el peritaje de la fiscalía nunca estuvo disponible, nos pusieron muchas trabas y no hicieron su trabajo. Ahora, con el peritaje hecho, presentaremos las pruebas en la audiencia y esperamos ver qué decide el juez".


Cindy y su esposo fueron arrestados y señalados como Policías Estatales en activo durante el operativo. Sin embargo, su familia asegura que no son servidores públicos y que, en realidad, tienen un gimnasio para ganarse la vida.

Familiares y amigos exigen la liberación de Cindy y Marco, una joven pareja que fue detenida injustamente en un operativo en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.  Los familiares aseguran que Marco acudió a una estética para que le cortaran el cabello mientras que su esposa Cindy fue a estacionar el auto. 

La pesadilla comenzó cuando Cindy se acercó para recoger a Marco, se disponían a recoger a su hija, una menor de dos años que estaba a punto de salir de la guardería. Avanzaron ya en el automóvil y un policía les marcó el alto, les exigió que se identificaran y que revisaría su auto, a lo que Marco y Cindy accedieron. 

Luego de unos minutos autoridades, pusieron a Marco y a Cindy frente a una bodega donde supuestamente se habría perpetrado un robo. Marco, alcanzó a realizar una llamada a su hermano Andros, para avisar lo que sucedía  y fue así que los familiares llegaron al Ministerio Público ubicado en el Palacio Municipal de Ciudad Nezahualcóyotl. Esta mañana y tarde se realiza la segunda audiencia en los juzgados ubicados en Ciudad Nezahualcóyotl y los familiares confían en que las pruebas entregadas al juez sean suficientes para esclarecer los hechos y Marco y Cindy puedan regresar a casa.

Temas