Una figura de la Virgen de Guadalupe derramó un líquido rojo de los cuencas de sus ojos, lo que causó conmoción en la colonia Obrera, en la ciudad de Morelia, Michoacán. Tras el suceso, cientos de fieles acudieron a lugar de los hechos para comprobar por sí mismos lo que realmente ocurrió con la escultura religiosa, puesto que algunos afirmaban que se trataba de un milagro o una manifestación.
Sin embargo,de acuerdo a estudios para averiguar de dónde provino el líquido, la figura habría segregado la sustancia que se expulsó desde los ojos. Por su parte, el párroco de la colonia, José de Jesús Alcázar, aseguró que los primeros exámenes indicaban que se trataba de sangre humana, la cual no contaba con bacterias o contaminación.
Sigue leyendo:
Morelianos conmovidos ante Virgen que llora lágrimas de sangre
¿Qué sucedió con la Virgen de Guadalupe de Michoacán que "lloraba" sangre?
“Me llamaron, yo acudí a medio día y fui a ver cómo estaba la situación. Yo les dije que lo tomaran con calma y serenidad. Esto nos invita a la oración, a una conversación, a acercarnos un poco más a Dios”, dio a conocer el párroco a medios locales.
Los laboratorios Cedmi fueron quienes se encargaron de averiguar qué sucedió con la figura que representaba a la Virgen de Guadalupe, una símbolo fundamental en la creencia católica y cuya imagen es reconocida por gran parte de la población mexicana.Tras los estudios, determinaron que se trataba de sangre humana real.
Sin embargo, el párroco Alcázar solicitó que se continuaran con las investigaciones, puesto que continúa el debate en la comunidad sobre si se trata de un montaje o algún otro fenómeno desconocido. Por su parte, han habido pobladores de la colonia Obrera que han asegurado haber recibido milagros luego del suceso con la Virgen.
EDG