Protestas

Guardia Civil de Michoacán se va a paro por falta de cumplimiento a sus demandas

Elementos de la Guardia Civil planean pausar labores por 2 días

Guardia Civil de Michoacán se va a paro por falta de cumplimiento a sus demandas
Guardia Civil pausará actividades en 13 regiones de Michoacán Foto: Pixabay / Especial

Elementos de la Guardia Civil continúan con los bloqueos sobre Libramiento Poniente para protestar con las demanda que no se han atendido en torno al pago de sus bonos y la mejoría de su entorno laboral. El llamado a los "2 días sin policías" circula en grupos de Whatsapp de los elementos para exhortar a las autoridades a cumplir con sus exigencias. 

Agentes de la Guardia Civil planean pausar sus actividades en las 13 regiones de seguridad de Michoacán y únicamente atender llamados de emergencia “con el fin de demostrarle a las autoridades que no somos unos cuantos policías inconformes como dicen”, aseguraron.

Sigue leyendo: 

Agentes de la Guardia Civil se movilizan en Morelia, exigen pago de bonos y mejoras laborales

Detiene a Victor Hugo "El Aguado", jefe de plaza de "Los Rusos" en Acapulco

Policía de Michoacán exige el pago de bonos y mayor seguridad 

Entre sus demandas, piden la destitución del secretario de seguridad de Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes, por presuntas prácticas de corrupción y despotismo. Así mismo, lamentan los altos riesgos que representa laborar en zonas de la Tierra Caliente.

Exigen equipo y entornos dignos 
FOTO: Especial 
 

“Todas esas zonas son peleadas por el crimen organizado, los jaliscos, los templarios, los blancos de Troya, bueno ya no sabemos de dónde sale tanta cucaracha pero no es posible que nuestro flamante señor secretario tenga una zona de inteligencia con 50 elementos y nosotros en la región de Apatzingán vamos a cubrir la Base de Operaciones Interinstitucionales en Naranjo de Chila con cuatro elementos, una camioneta, que nada más le suben 3 velocidades y las llantas están rajadas".

Por su parte, el gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, reconoció que hubo un descuento a los bonos BanBajío que afectó a 800 elementos de la Guardia Civil. Sin embargo, aseguró que hay distintos intereses que intervienen en el plantón de policías que inició desde hace 5 días. 

En este sentido, advirtió que los elementos que no cumplan con su deber de seguridad podrían estar cometiendo un delito, por lo que hizo un llamado para que se integraran a sus actividades “se les está dando la apertura, con toda la serenidad, paciencia, para lograr que vuelvan a sus actividades”, afirmó el mandatario. 

Con información de Charbell Lucio 

edg

Temas