CUIDA TU SALUD

Alertan sobre el consumo de galletas Marianitas, contienen químicos dañinos para la salud

El Poder del Consumidor fue contundente al hacer un llamado a evitar el consumo de este producto de La Moderna

NACIONAL

·
El estudio de calidad concluyó que estas galletas no contienen coco. Créditos: X: @elpoderdelc

El Poder del Consumidor emitió una alerta de consumo en torno a las galletas de La Moderna llamadas Marianitas luego de haber realizado un estudio de calidad en el que indicaron que dicho producto contiene exceso de calorías, exceso de azúcares, exceso de sodio y contienen una serie de aditivos que podrían resultar sumamente dañinos para la salud de los consumidores, por ello, en esta nota te diremos todo lo que hay que saber al respecto.

Fue a través del portal oficial del Poder del Consumidor donde se difundieron los resultados de un estudio de calidad al que fueron sometidas las galletas Marianitas de La Moderna, el cual, fue realizado el mayo de 2024, sin embargo, las conclusiones de dicho análisis se dieron a conocer el pasado 11 de junio y para consultar dichos datos a detalle solo debes dirigirte a este enlace.

Sigue leyendo:

Familia se viraliza en TikTok por comprar su despensa completa por mil 500 pesos, ¿qué tanto llevaron?

Folleto Julio Regalado: 3 ofertas imperdibles que Soriana tiene para HOY miércoles 19 de junio

¿Por qué hay una alerta de consumo en torno a las galletas Marianitas?

Uno de los principales motivos por los que se emitió una alerta de consumo en torno a las galletas Marianitas de La Moderna es porque dicho producto contiene una cantidad excesiva de azúcares, pues por cada 100 gramos de producto 24 corresponden a azúcares, lo cual, equivale a 4.8 cucharadas cafeteras de azúcar. Cabe mencionar que, entre los endulzantes que contiene este producto se destaca el jarabe de maíz de alta fructuosa, el cual, tiene un impacto sumamente negativo en la salud de los consumidores.

El Poder del Consumidor también detectó que las galletas Marianitas contienen sodio en cantidades excesivas pues por cada 100 g de producto contiene 520 miligramos de sodio, lo cual, cubre el 26 por ciento de sodio total recomendado por la OMS para un adulto en un día, mientras que cubre el 34.6 por ciento de la recomendación para niños.

En adición a ello, el Poder del Consumido señaló que las galletas Marianitas de La Moderna también contienen una alta cantidad de calorías pues señalan que en cada 100 gramos de producto aportan un total de 454 calorías, lo cual, excede las 275 calorías por cada 100 g de producto recomendadas por la NOM-051.

Cabe mencionar que, el exceso de azúcares, sodio y calorías pueden generar serias afectaciones a la salud de los consumidores como diabetes tipo 2, hipertensión, sobrepeso, obesidad, elevación de triglicéridos, colesterol alta y enfermedades del corazón. 

El Poder del Consumidor pidió evitar el consumo de este producto. Foto: 

Estos son los aditivos de las galletas Marianitas que contienen químicos dañinos

Por si no fuera suficiente con azúcares, sodio y calorías en forma excesiva, el Poder del Consumidor concluyó que las galletas Marianitas contienen aditivos como el TBHQ, colorante amarillo 5 (tartrazina), amarillo 6 (amarillo ocaso), Bicarbonato de amonio y sulfato de aluminio, los cuales, contienen distintos químicos que podrían detonar serios problemas a la salud pues pueden afectar el hígado, agudizar trastornos como la hiperactividad y el déficit de atención, propiciar intoxicaciones, además, también pueden tener un impacto neurotóxico en los humanos.

Tras este estudio de calidad, el Poder del Consumidor fue contundente al hacer un llamado para evitar el consumo de las galletas Marianitas de La Moderna debido a sus altas cantidades de azucares, sodio, calorías y por los aditivos dañinos que contiene.

Para finalizar, El Poder del Consumidor recomendó sustituir el consumo de las galletas Marianitas de La Moderna por galletas caseras de avena con coco y hasta difundieron una receta fácil de hacer para que los consumidores puedan prepararlas de forma sencilla.