El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vigila una zona de baja presión en el océano Atlántico, que tiene 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y 20% en 7 días, lo que se suma a la formación de la tormenta tropical Alberto, que se prevé que se forme en las próximas horas.
Hasta las 06:00 horas de este miércoles 19 de junio, Alberto se encuentra como el potencial ciclón tropical Uno se desplaza hacia el oeste-noroeste sobre el Golfo de México, específicamente a 335 km al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz, y a 365 km al este del puerto de Altamira, Tamaulipas.
Sigue leyendo
Ciclón Tropical Uno: lluvias torrenciales afectarán a estos estados del país
Tamaulipas en alerta: prevén lluvias intensas por acercamiento del ciclón
Su amplia circulación cubre el oriente y sureste de México, además de la Península de Yucatán generando lluvias y viento en esas regiones, así como oleaje elevado en las costas del Golfo de México y costas de la Península de Yucatán. Dichas lluvias podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.
Se prevé que como tormenta tropical, Alberto toque tierra en Tamaulipas y posteriormente pierda fuerza para involucionar a depresión tropical. Sin embargo, seguirá teniendo efectos de lluvias muy fuertes en ese estado, Monterrey y San Luis Potosí.
Sigue EN VIVO la trayectoria de Alberto