La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, anunció que tras los trabajos de recuperación por el paso del huracán Otis se han abierto el 74% de los hoteles en Acapulco, es decir, que a la fecha cuentan con 206 hoteles operando y más de 9 mil habitaciones disponibles en las zonas turísticas.
“Contamos en Acapulco con 206 hoteles operando, cuatro más que en el mes de mayo y 9 mil 899 habitaciones disponibles, 438 más que el mes pasado. Estos hoteles se encuentran distribuidos 76 en la zona tradicional, 82 en la zona dorada, 25 en la zona diamante, y 23 en pie de la cuesta, representando un 74% de los hoteles registrados en las dependencias de turismo municipal, estatal, y federal”, declaró.
Sigue leyendo:
Permanecen 31 desaparecidos tras paso de huracán Otis en Acapulco: SEMAR
AMLO: nos preparamos para la temporada de lluvias y huracanes en México
Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional declaró que ya no 5hay limitaciones para la compra de bienes de consumo, ya que se ha reactivado el comercio en las entidades afectadas con el 97 de las tiendas abiertas.
“De acuerdo a la reactivación comercial, reportamos el número de 292 tiendas de abasto y consumo abiertas en el puerto, lo que representa un 97.3% de las 300 sucursales registradas de las principales cadenas… Se encuentran en funcionamiento los centros de abasto popular, la central de abastos, seis mercados grandes, los ocho mercados de artesanías. Hay un avance importante, cercano al 86 por ciento, este dato, pues, de acuerdo a las cámaras y organismos empresariales, en la reapertura de más de treinta y seis mil unidades económicas del puerto”, agregó.
En cuanto a la estructura financiera, la mandataria local indicó que ya están en funcionamiento el 92 por ciento de las sucursales bancarias y reconoció la labor que realizó el Banco de Bienestar, pues en seis días logró la reactivación de sus sucursales para la entrega de sus apoyos.
“Sobre la infraestructura financiera, tenemos un avance del noventa y dos por ciento en la apertura de sucursales bancarias con servicios completos y del cien por ciento en el servicio de los cajeros automáticos con un total de cincuenta y seis bancos en funcionamiento de los sesenta y un bancos identificados en Acapulco. Es de especial atención lo realizado por el Banco del Bienestar.
"En un plazo de seis días, logró la reactivación del 100 por ciento de las sucursales afectadas, lo que permitió la entrega de apoyos del programa para el bienestar de las personas en emergencia social o natural”. manifestó.
BRC