Una nueva jornada de temperaturas muy calurosas es la que registrarán algunas entidades del noroeste del país, donde el termómetro marcará un máximo de 45 grados y habrá clima seco.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, algunas localidades de Baja California, Sonora y Sinaloa incluso superarán los 45 grados Celsius durante la tarde de la jornada de hoy, 14 de junio.
Sigue leyendo:
Sonora prepara bombardeo de nubes para recargar presas y mantos acuíferos
¿Por qué aún no se ha formado un huracán en la temporada? Un experto nos responde
En estas entidades no se prevén precipitaciones pluviales, aunque el norte de la Península de Baja California contará con cielos parcialmente nublados durante la mañana. Para Sonora y Sinaloa, en cambio, el pronóstico es de cielos despejados.
Por otro lado, es probable que se presenten fuertes rachas de viento, que en Baja California podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora, lo que podría provocar tolvaneras y caída de ramas, árboles y postes.
¿Qué es un golpe de calor y cómo protegerse?
Las altas temperaturas que se presentarán durante la tarde en el noroeste del país pueden provocar golpes de calor, los cuales son un aumento súbito de la temperatura corporal el cual, de no atenderse, puede provocar la muerte.
De acuerdo con Protección Civil de Baja California, algunos de sus síntomas son cansancio, palpitaciones aceleradas del corazón, sequedad de la piel, ausencia de sudor y, en los casos más graves, pérdida de la conciencia.
Mantenerte bien hidratado, no hacer ejercicios al aire libre entre las 11:00 y las 17:00 horas, portar ropa clara y ligera, consumir frutas y verduras y tratar de exponerse al sol lo menos posible, son algunas estrategias que te ayudarán a evitarlo.