La empresa ENGIE, respondió al movimiento #YoSobreviviente y aseguró que no existía fuga o presencia de gas natural ni en el inmueble, ni en los alrededores, donde se registró una explosión que causó daños a la joven Thalía hace un año.
En un comunicado, aseguran que lamentan el incidente del 29 de junio de 2023, ocurrido en el domicilio en la ciudad de Matamoros donde Thalia “N” fue trágicamente afectada.
Seguir leyendo:
Justicia para Thalía: su departamento explotó por una supuesta fuga de una empresa gasera
VIDEO: complejo petroquímico de Pemex registra explosión en Chiapas
Se augura que buscarán establecer contacto con las autoridades, y los representantes de la víctima para apoyar a realizar el peritaje conjunto que deslinde responsabilidades para que Thalia “N” reciba la indemnización de quien resulte responsable.
“El gas natural es un combustible seguro y confiable, que en caso de fuga se disipa al ser más ligero que el aire. En el caso del incidente mostrado en videos, la concentración de gas necesaria para una explosión de tal magnitud habría sido perceptible a una distancia considerable, fácilmente perceptible al olfato. Además, una fuga de esta magnitud habría requerido una intervención inmediata en la red, lo cual no se produjo debido a la ausencia de daños visibles en la infraestructura al frente y alrededor de la casa”.
También se asegura que la empresa ha colaborado activamente con las autoridades municipales, estatales y de protección civil, “reiterando que la seguridad es un elemento fundamental en nuestras operaciones a nivel mundial”.
Hay que señalar que en Matamoros, se colocó un museo y se señaló como responsable de la acumulación de gas a la empresa en mención que afectó a la joven de nombre Thalía.