En redes sociales se volvió viral un video que muestra un enfrentamiento entre presuntos franeleros, vecinos y personal de la Secretaría de Educación Publica (SEP). Los hechos ocurrieron el pasado 10 de junio en inmediaciones de la alcaldía Cuauhtémoc y desplegaron una intensa movilización por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes trataron de detener la agresión, pero no pudieron hacer nada al respecto.
Según primeros reportes, la intensa pelea entre los franeleros, vecinos y personal de la SEP fue ocasionada por un desacuerdo por los lugares de estacionamiento. En las imágenes, que circularon en redes sociales, se observa a varias personas heridas, ensangrentadas y con visibles lesiones, mientras que la agresión continúa.
Sigue leyendo:
IMÁGENES FUERTES: vecinos discuten por el agua y terminan en tragedia
VIDEO: captan pelea entre conductores de autobuses en Oaxaca
Franeleros se pelean con trabajadores y vecinos por lugares de estacionamiento
Los videos fueron captados por otros vecinos de la zona, quienes salieron a las calles tras escuchar la discusión. Los trabajadores y habitantes del área alertaron a la policía y hasta la escena arribaron elementos de la SSC, quienes trataron de mediar, sin éxito la pelea. Los uniformados optaron por replegar a los trabajadores de la SEP, con el objetivo de evitar más víctimas.
Tras varios minutos peleando, los mismos trabajadores y franeleros lograron contener la situación y separaron a las personas que se estaban peleando. Como resultado de la pelea, varias personas quedaron lesionadas y heridas, sin embargo, no hay información de que hayan necesitado atención médica.
Así puedes denunciar a los franeleros de tu colonia
Primeros reportes, hechos por vecinos, sugieren que la pelea se originó debido a los altos cobros que realizan los franeleros, quienes todos los días se adueñan de las calles, amenazan a los vecinos y cobran altas cuotas a los automovilistas que buscan un lugar de estacionamiento. Al respecto, las autoridades de la Ciudad de México no se han pronunciado.
Cabe mencionar que en la capital del país está prohibido apartar lugares de estacionamiento, tal como lo hacen los llamados franeleros. De acuerdo con el artículo 34 del Reglamento de Tránsito de la CDMX, en la vía pública está prohibido colocar, instalar, arrojar, o abandonar objetos o residuos que puedan entorpecer la libre circulación así como colocar cualquier objeto para reservar espacios de estacionamiento. Los franeleros pueden ser reportados al teléfono del Locatel 55 56 58 11 y podrían ser acreedores a una multa de 11 a 40 UMA, entre mil 142 a 4 mil 150 pesos.