La tarde de este lunes 10 de junio un hombre perdió la vida mientras transitaba en las inmediaciones de la Avenida Central y de la estación Impulsora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en el municipio de Ecatepec de Morelos, perteneciente al Estado de México.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría fallecido después de resbalarse con las vías del tren de la zona y golpearse en la cabeza. Dicha situación provocó una intensa movilización por parte de elementos de las autoridades y servicios de emergencia de la entidad.
Sigue leyendo:
Auto impacta a motociclista y sale proyectado 20 metros en avenida Central; muere al instante
Metro CDMX: ¿Qué pasó en la Línea 9 hoy, lunes 10 de junio?
¿Cómo ocurrieron los hechos en los que un hombre perdió la vida en las inmediaciones del Metro Impulsora?
Con base en la información disponible hasta el momento, lo que presuntamente ocurrió fue que el hombre se encontraba transitando en los alrededores de la estación del Metro Impulsora. No obstante, al cruzar la zona de las vías del tren que están sobre Avenida Central, se resbaló y terminó pegándose en la cabeza.
El accidente provocó que el hombre perdiera el conocimiento de forma inmediata. En este sentido, aunque personas que se encontraban en la región intentaron ayudarle, él ya no contaba con signos vitales y tuvieron que acudir al lugar de los hechos paramédicos que confirmaron el deceso.
Tras la confirmación del fallecimiento del hombre, también se hicieron presentes elementos de la policía municipal de Ecatepec quienes acordonaron la zona mientras que se solicitó a personal de los servicios periciales con el obejtivo de que se continúen con las investigaciones correspondientes.
¿Cómo reportar una emergencia en el Estado de México?
Según la página web del gobierno del Estado de México, la Secretaría de Seguridad de la demarcación tiene distintas líneas de atención especializada a fin de atender y canalizar los reportes de emergencia que realiza la ciudadanía. Sin embargo, especialmente resaltan las dos opciones siguientes:
- 911: es un número telefónico que sirva para pedir el apoyo de distintas autoridades tales como policías municipales, elementos de la Secretaría de Seguridad, de la Fiscalía estatal, Bomberos, Cruz Roja o Protección Civil
- 089: es otra línea en la que con una llamada se puede realizar una denuncia de forma anónima sobre casos que pueden ser considerados un tipo de delito