El empresario Carlos Ahumada aceptó ser trasladado a México para enfrentar el delito de fraude, ya que obtuvo una suspensión judicial que impide su detención.
Así lo informó la Fiscalía General de la República (FGR) al detallar que la Procuración General de la Nación Argentina le informó que en audiencia, Ahumada manifestó ante las autoridades de ese país que se allanaba a la petición de extradición para ser juzgado en México por un delito del fuero común.
Seguir leyendo:
Autoridades de Panamá deportan a Carlos Ahumada a Paraguay
Esto porque un juez federal le concedió una suspensión contra la orden de aprehensión.
“Al respecto, se les está informando a las autoridades de la República Argentina cuál es la situación de dicho amparo, para los efectos legales que ellos tengan a bien determinar”, indicó la FGR.
La Fiscalía mexicana también informó que el empresario no tiene algún asunto pendiente en el ámbito federal.
En el caso de la orden de aprehensión que hay en su contra en el fuero común en la Ciudad de México por el delito de fraude, un juez federal le concedió un amparo contra ese mandamiento judicial pendiente de cumplimiento, por lo que este no puede ejecutarse.
También señaló que se obtuvo información de Interpol Panamá y de las autoridades de Paraguay y Argentina de que Ahumada violentó su libertad procesal en esta última nación y fue regresado a ese país para enfrentar su situación legal.
“La información que se ha obtenido de Interpol Panamá y autoridades de Paraguay y Argentina es en el sentido de que Carlos “A”, violentó su libertad procesal en la República Argentina; y que, por lo tanto, fue regresado a dicho país para enfrentar la presunta violación a su situación legal, así como también por lo que toca a violaciones en materia migratoria en diversos países”, indicó la FGR.