Agentes de la Guardia Nacional detuvieron a dos hombres cuando colocaban “narcomantas” dirigidas a presuntos integrantes de grupos delictivos en el puerto de Acapulco, Guerrero.
Los mensajes fueron colocados esta madrugada en seis puentes vehiculares de la ciudad porteña: Puerto Marqués, Joyas de Brisa Mar, Vía Rápida de la Costera Miguel Alemán, en la colonia Las Cruces, el bulevar Vicente Guerrero y en La Sabana.
Sigue leyendo:
Inflación pega a chiles y salsas en abril 2024
¿Se esperan más apagones por altas temperaturas? Esto dijo AMLO
Los sujetos detenidos por elementos de la GN, colocaban una manta en la carretera federal Acapulco-México, en el punto conocido como La Cima. De acuerdo con las primeras investigaciones, Gabriel "N" y Ricardo "N", quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Guerrero, estarían identificados como presuntos generadores de violencia en el municipio.
En el texto encontrado en las mantas, se hace mención a integrantes de células criminales que operan en la ciudad. En ellas también se hace un llamado a la ciudadanía para que denuncien para evitar que los sigan extorsionando.
El pasado 24 de marzo de 2022, el estado de Colima tipificó como delito la realización y colocación de "narcomantas", al ser considerados amenazas públicas, lo que podría conllevar sanciones de dos a seis años de prisión, así como multas equivalentes desde 40 a 120 unidades de medida y actualización.
EDG