A Palacio Nacional llegaron la asesora de la Casa Blanca para Seguridad Nacional, Elizabeth Sherwood-Randall y el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El encuentro es después de la llamada el 28 de abril del presidente López Obrador con su homólogo estadounidense, Joe Biden, para dialogar sobre el tema migratorio.
Sigue leyendo:
AMLO llama a denunciar casos de corrupción
Mañaneras estarán disponibles sólo por 24 horas en canales oficiales, dice AMLO
Fue a las 12:50 horas que el convoy de camionetas de lujo y blindadas arribó al recinto histórico por la calle de Corregidora. Descendieron los funcionarios estadounidenses Sherwood-Randall y Ken Salazar,
Después, llegó la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra. Unos minutos después arribó el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz.
Coordinarán equipos de seguridad en la frontera
El 16 de abril fue la visita más reciente a México de la asesora de la Casa Blanca para Seguridad Nacional, Elizabeth Sherwood-Randall.
De acuerdo a la declaración conjunta publicada el 29 de abril, los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron coordinar equipos de seguridad en la frontera común para “reducir significativamente los cruces fronterizos irregulares” protegiendo los derechos humanos.
En el texto se detalla que ambos presidentes dialogaron sobre “cómo gestionar más eficazmente la migración hemisférica, fortalecer la eficiencia operativa en nuestra frontera compartida y, por lo tanto, mejorar la seguridad y la prosperidad de los ciudadanos de ambos países”.
Además, acordaron que los equipos de seguridad nacional "trabajaran juntos para implementar de inmediato medidos concretas para reducir significativamente los cruces fronterizos irregulares protegiendo los derechos humanos".
DRV/TJM