María del Socorro Martínez era una señora de 84 años de edad que perdió la vida hace algunos meses antes de encontrar a su esposo desaparecido —el señor Isidro Murillo— en el estado de Nuevo León. Sin embargo, hasta sus últimos momentos, la mujer tuvo la ilusión de volver a estar con él.
Y es que este mes de mayo el matrimonio estaría cumpliendo años celebrando a lado de su familia, pero el fallecimiento de ella y la desaparición de él hacen que en lugar de los festejos continúe la búsqueda del hombre desaparecido y con este acto, se realice la última petición de la señora.
Sigue leyendo:
“Quiero que mi papá regrese”: el deseo de los niños con padres desaparecidos en Culiacán
“No desistan”: las últimas palabras de la señora María
En entrevista para el medio Telediario, las hijas de los señores María e Isidro compartieron que hace tiempo la mujer sufrió una caída y en marzo de 2023 tuvo que ser operada. En este sentido, debido a su estado de salud, ella tenía que permanecer en cama.
No obstante, meses después, en junio, su esposo desapareció y tras la noticia, los médicos le detectaron depresión a María. Esto, a causa de que la madre de familia ya no quería comer ni dormir.
Así, finalmente la mujer falleció el 18 de febrero de este año, no sin antes pedir que "no desistieran" en la búsqueda de su compañero de vida.
¿Qué se sabe de la desaparición del señor Isidro?
De acuerdo con su ficha de búsqueda, el señor Isidro Murillo Gutiérrez es un hombre de 85 años de edad que desapareció desde el pasado 12 de junio del año 2023 en la colonia Altamira ubicada en el municipio de Monterrey en el estado de Nuevo León. Hasta el momento no se sabe nada de su paradero.
Entre la información compartida por las autoridades destaca que es un hombre de tez morena clara con el cabello cano, ondulado y corto. El último día que fue visto tenía puesto un pantalón de mezclilla, una playera azul marino y botines de color café.
Cabe mencionar también que como señas particulares, el señor Isidro tenía coronas dentales, un quiste en el brazo derecho así como un lunar en la punta de su nariz.