La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) informó la noche de este miércoles 8 de mayo que ha notificado a las familias de tres víctimas de Miguel "N", presunto feminicida de Iztacalco, tras los análisis de los restos humanos localizados en el inmueble de la colonia La Cruz.
A través de un informe, difundido en los canales oficiales de la dependencia capitalina, el encargado de despacho Ulises Lara reveló que un grupo de peritos se encuentran trabajando en la identificación de otras dos víctimas, todo esto como resultado de los avances de la investigación.
El funcionario mencionó que personal de la fiscalía tuvo una entrevista con Miguel "N" con la finalidad de fortalecer las imputaciones en su contra.
"Las familias de las tres víctimas identificadas ya han sido debidamente informadas de los resultados y están al tanto de los avances en la investigación. Para ellas y ellos nuestra solidaridad y todo el compromiso de esta Fiscalía para buscar un castigo ejemplar para esta persona", señala Ulises Lara.
Autoridades revelarán una línea de tiempo del feminicida de Iztacalco
Asimismo, la dependencia dio a conocer que luego de una audiencia de control, se logró obtener una muestra genética del imputado, para confrontarla con diversos indicios que se localizaron durante las diligencias practicadas. Por otro lado, se destacó que el Banco de ADN ha resultado de gran apoyo en esta indagatoria, para obtener resultados científicos, confiables y certeros.
Ulises Lara recalcó que se tienen avances en el perfil criminológico del imputado, así como una línea de tiempo, que en su momento darán a conocer, conforme el debido proceso, "una vez que hayan sido identificadas plenamente todas las probables víctimas", concluyó.
Caso Maria José, la llave que abrió un historial de feminicidios
Alrededor de las 10:40 de la mañana del martes 16 de abril, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron a un edificio de departamentos en la calle 16 de septiembre en la alcaldía Iztacalco, donde una vecina les dijo que había escuchado gritos al interior de una vivienda. Ahí, se encontraron con Casandra, una mujer que sufrió heridas con arma blanca tras intentar defender a su hija del agresor.
Entre la movilización de cuerpos policiacos y habitantes de la colonia La Cruz Coyuya, lograron la detención de Miguel "N", quien a palabras de Casandra, ingresó al departamento e intentó abusar sexualmente de su hija de 17 años identificada como Maria José, quien estudiaba por las tardes y, de acuerdo con el primer reporte oficial, fue estrangulada.
Mientras Casandra se encuentra en el hospital, derivado de al menos dos puñaladas que le provocaron heridas en la traquea y el pulmón, este viernes el principal sospechoso del crimen fue vinculado a proceso por los delitos de feminicidio y feminicidio en grado de tentativa, así como permanecer en prisión preventiva hasta que se cierre la investigación.
Al realizar un cateo en dicho departamento de Mario "N", las autoridades encontraron al menos 5 cráneos humanos y 7 credenciales de sus posibles víctimas. El hombre tenía más de 20 años viviendo en el lugar y sus vecinos lo describen como "una persona callada", también se localizaron herramientas como serruchos.