Los candidatos a la jefatura de Gobierno se reunieron con miembros de la Asociación de Bancos de México y conmemoraron el Día de la Santa Cruz con compromisos para el gremio de los albañiles.
Al participar en el foro de banqueros, Santiago Taboada, de Va X la Ciudad de México (PAN, PRI y PRD), dijo que los negocios de nueva creación en la ciudad muchas veces no brincan la barrera de los dos años, por lo que propuso que el impuesto sobre nómina en estos casos tenga una tasa cero, así como financiar el costo en incubadoras, lo cual se traducirá en empleos formales.
Destacó la importancia de la inversión pública en los próximos seis años para detonar turismo, innovación y emprendimiento.
Previamente, recorrió calles de la zona del Peñón de los Baños, en Venustiano Carranza, donde se comprometió a impulsar un programa de seguridad y de obra pública.
Por su parte, la abanderada de Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), Clara Brugada, propuso usar nuevas tecnologías para potenciar y facilitar la inclusión financiera y bancaria, además de brindar certeza jurídica para la inversión nacional e internacional, seguridad y cero tolerancia a la extorsión.
Sostuvo que mantendrá la reducción y digitalización de trámites y habrá una sola ventanilla para negocios.
Antes, se reunió con trabajadores de la construcción que estudian en la fundación Construyendo y Haciendo, donde prometió apoyar desde su administración a los albañiles con más obra pública y privada, para generar empleo y prosperidad con derechos.
En tanto, Salomón Chertorivski, de Movimiento Ciudadano, participó en una comida con albañiles donde reiteró su compromiso para que todos los trabajadores tengan mejores condiciones laborales.
MAAZ