Las fuertes lluvias no paran en los estados del noreste mexicano, pues las condiciones climatológicas permiten prever que en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí seguirán las precipitaciones.
De acuerdo con el pronóstico desarrollado por expertos del Servicio Meteorológico Nacional, una línea seca y un canal de baja presión se combinarán para mantener las condiciones climatológicas en la región.
Sigue leyendo:
Primera Onda Tropical: estos son los estados que tendrán fuertes lluvias
Ciclón Tropical Aletta incrementa probabilidad frente a costas de Guerrero
Así, se esperan lluvias puntuales fuertes, sobre todo en horas de la tarde, en estos cuatro estados del noreste, mismos que ya han sufrido inundaciones y fuertes caudales debido a los chubascos que han resentido.
Estas fuertes lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas e incluso caída de granizo, por lo que las autoridades locales hacen un llamado a la población para resguardarse y tomar precauciones.
Alertan por altas temperaturas en Baja California
El termómetro llegará hasta los 45 grados en algunas de las localidades más al norte de la Península de Baja California, de acuerdo con lo previsto por la dependencia, la cual forma parte de la Comisión Nacional del Agua.
El cielo en esta región del país estará completamente despejado, con temperaturas que irán en aumento a lo largo de la jornada, la cual se percibirá como cálidas e incluso extremadamente calurosas.