Un bebé de tan sólo seis meses de edad perdió la vida mientras su madre dormía a su lado en un domicilio localizado en la colonia 26 de marzo perteneciente al municipio de Saltillo, estado de Coahuila. Los primeros reportes de lo ocurrido señalan que el menor pudo haber sufrido una broncoaspiración.
Debido a los hechos de este miércoles, tanto elementos de la Agencia de Investigación Criminal como elementos periciales entrevistaron a la madre del menor y ordenaron el traslado del pequeño a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) a fin de realizar los análisis correspondientes.
Sigue leyendo:
¿Alimentas a tu bebé con leche de fórmula? Alertan que su consumo podría detonar serias enfermedades
Muere bebé de reconocida influencer tras ahogarse en la piscina mientras sus padres dormían
¿Qué le pasó a bebé de 6 meses que murió mientras su madre dormía a su lado?
Hasta el momento se sabe que la mañana de este miércoles 29 de mayo, la madre del pequeño llegó a su casa luego de haber terminado su turno de trabajo. En este sentido, la mujer se recostó a lado de su pequeño y al poco tiempo se quedó dormida junto con su hijo.
No obstante, alrededor de las 11:30 de la mañana la mamá se despertó y se dio cuenta de que el bebé se encontraba acostado boca abajo. Fue en el momento en que intentó reanimarlo, cuando la mujer se percató de que el niño no contaba ya con signos vitales y decidió trasladarlo a un centro médico.
Pese a que en la clínica a la que fue llevado los médicos intentaron reanimar la menor, finalmente perdió la vida. Por esta razón, las instancias competentes del estado deberán continuar con las investigaciones necesarias para determinar qué fue lo que ocurrió.
¿Qué es una broncoaspiración, razón por la que el bebé de 6 meses habría perdido la vida?
Por ahora falta que las autoridades de Coahuila determinen si efectivamente el bebé de seis meses perdió la vida a causa de una broncoaspiración. No obstante, este padecimiento —que consiste en el paso accidental de alimentos o líquidos a las vías respiratorias— pone en riesgo la vida de los niños.
Ante la gravedad de que sucedan este tipo de situaciones, autoridades como el gobierno de Nuevo León han compartido a la población una serie de medidas tanto para el momento de alimentar como para dormir a los menores. Entre las más importantes se encuentran:
Cuando se alimentan:
- sostener al bebé semisentado
- asegurarse de que eructe periódicamente
- evitar darle trozos grandes de alimentos
Cuando duermen:
- no dejarlo junto a juguetes u objetos pequeños
- no colocar cobijas y almohadas en exceso
- evitar que su cuna esté alejado de cables de electricidad
- acostar al bebé en su cuna y no en la cama con otra persona