CONTRA RIESGOS SANITARIOS

Cofepris autoriza ensayo clínico para vacuna contra virus sincicial que afecta a bebés

El estudio fase III revisará la eficacia, inmunogenia y seguridad del biológico también en niños pequeños

NACIONAL

·
En los últimos 15 días, autorizó 11 ensayos clínicos. Créditos: Archivo

Para evaluar la eficacia, inmunogenia y seguridad de una vacuna contra el virus sincicial respiratorio (VSR) en lactantes y niños, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó que se lleve a cabo un ensayo clínico. El VSR es una de las principales causas de infecciones respiratorias en todo el mundo y resulta muy riesgoso para las poblaciones vulnerables. En los últimos 15 días, ha autorizado 11 ensayos clínicos, entre ellos, este.

Con este estudio será posible ampliar las alternativas para prevenir que haya complicaciones graves o muertes asociadas a este virus entre los menores de edad. Se trata de un estudio fase III, que implicará la administración de este biológico a un grupo amplio de pacientes, para determinar su uso preventivo y detectar también posibles efectos adversos, interacciones e incluso factores externos que podrían alterar su efecto farmacológico

Sigue leyendo:

Cofepris alerta sobre venta ilegal de pomadas y cremas “antiinflamatorias”

Cofepris aprueba software para monitoreo cardíaco en relojes inteligentes

Ayudará a ampliar opciones para prevenir complicaciones graves y muertes. Foto: Gobierno de México

Cofepris autoriza 11 ensayos clínicos

"Dentro de los insumos para la salud recién registrados se encuentran 11 fármacos y 155 dispositivos médicos, de los cuales 61 se diseñaron específicamente para atención médica. Se incluyen prótesis vasculares textiles, stents coronarios liberadores de sirolimus, prótesis vasculares, sistemas de fusión intervertebral y prótesis de cadera", detalló en un comunicado.

Asimismo, fueron aprobados 42 dispositivos para diagnóstico, detección o medición de enfermedades como la hepatitis B, la malaria, SARS-CoV-2, la influenza y chikungunya. Se expidieron también registros para 52 equipos, como hojas para sierra quirúrgica, videoscopios, sondas de ultrasonido óptico, vaporizadores para anestesia y resucitadores pulmonares, entre otros.

Los autorizó luego de haber demostrado mediante minuciosos procesos de evaluación, que cumplen con los más altos estándares de seguridad, calidad y eficacia.

BRC