Clima en México

Pronostican fuertes lluvias para estos estados del país hoy, miércoles 29 de mayo: MAPA

Continúan las fuertes precipitaciones en regiones de Coahuila y Nuevo León

Pronostican fuertes lluvias para estos estados del país hoy, miércoles 29 de mayo: MAPA
Prepara el paraguas este miércoles. Foto: Cuartoscuro

Durante el martes 28 de mayo se registraron lluvias muy fuertes de entre 50 y 75 milímetros, con descargas eléctricas y caída de granizo en algunas regiones de Coahuila y de Nuevo León, así como en algunas zonas de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, noroeste de Tamaulipas y Zacatecas.

Sin embargo, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) las fuertes precipitaciones seguirán presentándose durante este miércoles 29 de mayo, por lo que es importante que tomes tus previsiones si te encuentras en alguno de esos estados que aquí se señalarán.

Sigue leyendo:

Domo de calor: cuándo terminan las altas temperaturas en México

VIDEO: granizadas y fuertes lluvias sorprenden a la población de varios municipios de Nuevo León

En la CDMX podrían presentarse fuertes lluvias. Foto: Cuartoscuro

¿En qué estados lloverá este miércoles 29 de mayo?

Durante este día alista tu paraguas si vives en alguna de las siguientes entidades, en las que se prevén intervalos de chubascos con lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros:

  • Nuevo León
  • Tamaulipas
  • Jalisco
  • Michoacán
  • Guanajuato
  • Querétaro
  • Hidalgo
  • Estado de México
  • Ciudad de México
  • Morelos

En Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Oaxaca y Chiapas también se pronostican lluvias de 5 a 25 mm aproximadamente y lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm en Nayarit, Colima, Guerrero, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Quintana Roo.

Cabe señalar que debido a una línea seca en el norte del país, que interactúa con divergencia en niveles altos de la atmósfera, la corriente de vientos máximos y el ingreso de humedad del Golfo de México, provocarán condiciones climáticas severas, con lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, pero también la probable formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temas