Los fuertes vientos siguen teniendo efectos en varias partes de la República Mexicana. Ejemplo de ello es lo que ocurrió en el municipio de Torreón, Coahuila, cuando un árbol grande y seco cayó sobre un automóvil en el que se encontraba toda una familia.
Hasta el momento se sabe que los hechos ocurridos alrededor de las 19:00 horas de este martes 28 de mayo en calles de la Ampliación Los Ángeles no generaron daños mayores y sólo algunos de los tripulantes experimentaron una crisis nerviosa por lo ocurrido.
Sigue leyendo:
Fuertes vientos: árbol cae y aplasta un auto en Río Churubusco, hay caos vial en ambos sentidos
Lluvias y vientos fuertes derriban 17 árboles en Nezahualcóyotl
Elementos de emergencia atendieron el accidente en Coahuila
De acuerdo con la información disponible, lo que presuntamente ocurrió fue que el árbol se cayó en el momento en el que iba pasando un vehículo Jetta color plata con placas del estado de Durango. No obstante, en dicha unidad se encontraban dos adultos y dos menores.
Cabe mencionar que debido al impacto que sufrió el vehículo, el conductor frenó y el vidrio trasero quedó destruído. Mientras tanto, el incidente generó una crisis nerviosa en algunas de las personas que viajaban en el automóvil sin que nadie resultara herido.
Tras los hechos fueron vecinos de la zona quienes realizaron el reporte correspondiente ante los servicios de emergencia. En este sentido, al lugar arribaron elementos tanto del cuerpo de Bomberos como de la Cruz Roja.
Este martes 28 de mayo había pronóstico de fuertes vientos
Es conveniente recordar que los hechos registrados esta tarde ocurren en medio del pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), quien había señalado que a lo largo de esta tarde de martes se esperaban vientos con rachas de entre 70 y 90 kilómetros por hora con posible formación de torbellino o tornados en las entidades de:
- Coahuila
- Nuevo León
- Tamaulipas