CDMX

Ataque a Alessandra Rojo de la Vega: ordenan detención de dos personas por delito de feminicidio en tentativa

La candidata por la alcaldía de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo De la Vega sufrió un atentado el 11 de mayo

NACIONAL

·
Hay dos detenidos por el delito de feminicidio en tentativaCréditos: Fiscalía de la CDMX

El encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia capitalina, Ulises Lara informó que se cumplimentaron, en reclusión, dos órdenes de aprehensión para Juan Carlos “N” y Juan David “N, quienes habrían participado en el atentado contra la candidata de la coalición “Va X la CdMx” a la alcaldía de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo De la Vega, el pasado 11 de mayo. 

En un mensaje a medios, Lara López refirió que fueron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes  informaron de esto a los dos personajes. 

Los implicados serán juzgados por el delito de feminicidio en tentativa.
Crédito: Fiscalía CDMX

Sigue leyendo:

Madre e hijo de 11 años son hallados sin vida en el patio de su casa; señalan al hermano mayor como presunto responsable

Cae sujeto en el Centro de la CDMX por tentativa de feminicidio

Las autoridades realizaron la investigación

Explicó que esto después de que agentes del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial recabaron diversos datos de prueba para solicitar y obtener de un juez de control los mandamientos judiciales en contra de ambas personas, por su probable participación en la comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa.

Agregó que dichas órdenes de aprehensión les fueron notificadas a los dos individuos al interior del Centro Preventivo de Readaptación Social Ecatepec, en el Estado de México, donde enfrentan proceso penal luego de ser detenidos al cumplimentarse diligencias de cateo en domicilios ubicados en esa entidad.

“Cabe recordar que durante la ejecución de dichas técnicas de investigación, fueron encontrados los cascos que se utilizaron el día de los hechos, así como la camioneta en que fue transportada una motocicleta en que viajaban tanto la persona que posiblemente disparó y quien manejaba la unidad, así como otros indicios como un arma de fuego”, concluyó.

Fueron encontrados los cascos que usaron el día del atentado.
Crédito: Fiscalía de CDMX

La alcaldía Cuauhtémoc tiene una alta incidencia delictiva

En una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) realizada en diciembre de 2020 reveló que el 70.3% de los residentes de Cuauhtémoc se siente inseguro. Entre los delitos más comunes reportados están el robo, que afecta al 30.1% de los hogares, y la extorsión, que impacta al 17.2% de las familias?.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la alcaldía se encuentra entre las 50 con mayor número de homicidios dolosos en el país. En septiembre de 2024, se registraron 5 homicidios en Cuauhtémoc, lo que la coloca en el puesto 46 de la lista de municipios prioritarios para la seguridad pública?.