LA BEBÉ DE ARAGÓN

Madre de "Estrellita" fue detenida al intentar cobrar recompensa por feminicido de la bebé

Victoria está vinculada a proceso por el asesinato de la pequeña, quien fue encontrada al interior de una maleta

NACIONAL

·
Justicia para la Bebé de Aragón.Victoria, madre de EstrellitaCréditos: x @FiscaliaEdomex

Victoria “N” fue vinculada a proceso, una vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México(FGJEM) acreditó su probable intervención en el delito de feminicidio en agravio de su hija menor de edad, quien fue hallada sin vida al interior de una maleta en junio de 2020, en calles del municipio de Nezahualcóyotl. La víctima era una pequeña que fue identificada por las autoridades como "Estrellita", pero como el cuerpo fue descubierto por vecinos, éstos comenzaron a llamarle la "Bebé de Aragón".

La Autoridad Judicial, luego de revisar los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, determinó el iniciar proceso legal contra la probable implicada, además estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Sigue leyendo

Después de 4 años, la bebé de Aragón, Estrellita, obtendrá justicia tras ser hallada en una maleta

"Estrellita", la bebé de Aragón, fue víctima de abuso sexual

Victoria fue detenida en la colonia Doctores, de la Ciudad de México, como parte de una investigación iniciada en junio del año 2020 por el hallazgo del cuerpo de una menor de edad, al interior de una maleta. La víctima presentaba diversos golpes en el cuerpo. Con el avance en la indagatoria fue posible la identificación de la víctima, pues ni siquiera se tenía información sobre su nombre, por lo que las autoridades la identificaron como "Estrellita".

Estrellita y Lupita, dos feminicidios de niñas que no dejan de doler

La "Bebé de Aragón" fue agredida físicamente por su madre, Victoria, entre el 27 y 28 de junio de 2020 y por la pareja sentimental de ésta. Las autoridades del Estado de México, en conjunto con las de la Ciudad de México, ofrecían una recompensa por 300 mil pesos para quien diera información para lograr identificar a la víctima y algún rastro sobre sus agresores.

En el desarrollo de la investigación la Fiscalía Edomex contó con el apoyo de la activista Frida Guerrera, quien incluso recibió amenazas por parte de Victoria y su pareja por las investigaciones. La misma activista fue quien buscó justicia por Lupita, a quien piden que no se le llame "Calcetitas Rojas", un caso que guarda ciertas similitudes con el de Estrellita.

Sigue leyendo

Arrestan a Victoria "N" por el presunto feminicidio de su hija; ¿cuántos años podría pasar en prisión?

Hallan a bebé de dos años con signos de violencia en maleta en Puebla