Después de cuatro años, la bebé que fue hallada en un bajo puente de Aragón, a quien las autoridades renombraron como Estrellita, verá un poco de justicia. Ayer, la Fiscalía del Estado de México informó que detuvo a Victoria, madre de la pequeña, y quien abandonó a la menor en una maleta en el límite de los municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec.
El captura de Victoria se dio en colaboración de las Fiscalías de la CDMX y del Edomex, pues el cuerpo fue hallado en los límites de ambas entidades, además de que la detenida se ocultaba en las calles de la colonia Doctores, de la alcaldía Cuauhtémoc. Victoria fue trasladada al Edomex y fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcoyótl donde se determinará su situación legal, pese a la presunta responsabilidad en el asesinato de la menor, caso investigado como feminicidio.
Sigue leyendo
Hallan a bebé de dos años con signos de violencia en maleta en Puebla
Don Luis murió esperando justicia; le amputaron las manos tras robo en su casa
Caso de Estrellita recuerda al de Lupita
El caso de Estrellita, recuerda al de Lupita, a quien tras un largo peregrinar de la activista "Frida Guerrera", se pide que no se le llame "Calcetitas Rojas", como en un inicio se le llamó por la sociedad, ya que no se le podía identificar y nadie reclamó su cuerpo cuando fue encontrado, igual que sucedió con la bebé que fue encontrada en el bajo puente de la avenida los Zapotes en Valle de Aragón, una zona que es el límite de los municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec.
Los vecinos comenzaron a llamarla la bebé de Aragón y las autoridades la renombraron como Estrellita. Como parte de las investigaciones, se reveló que la pequeña sólo tenía entre 1 y 3 años, además de que padecía el Síndrome de Kempe o del "niño golpeado", que se caracteriza por manifestaciones clínicas del maltrato físico grave en los menores de edad.
Desde el 2020, las autoridades capitalinas y mexiquenses ofrecieron recompensa para quien diera información sobre el caso de Estrellita y dar así con sus agresores. Incluso, el activista Bryan LeBarón se sumó a esa iniciativa, en pos de dar justicia a la bebé de Aragón. Ahora, cuatro años después su madre, Victoria, fue detenida sin que hasta el momento se sepa sobre el paradero del padre del a niña.
Sigue leyendo
"Estrellita", la bebé de Aragón, fue víctima de abuso sexual