CLIMA EN MÉXICO

Prepara tu paraguas: prevén más lluvias para 5 estados del país este viernes 24 de mayo

El sábado 25 se esperan fuertes lluvias sólo para tres entidades del territorio mexicano

NACIONAL

·
El tránsito podría verse afectado.Créditos: Cuartoscuro

La tarde del 22 de mayo, los habitantes del Estado de México y de Hidalgo se vieron seriamente afectados por las fuertes lluvias y las granizadas que provocaron encharcamientos y fuertes inundaciones en distintas vialidades impidiendo el avance de los vehículos; sin embargo, las fuertes precipitaciones continuarán este viernes 24 y sábado 25 de mayo en varios estados del país.

De acuerdo con el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, canales de baja presión, una línea seca, divergencia en altura, así como el ingreso de humedad ocasionarán lluvias y chubascos en estados del norte, noreste, centro, oriente, sur y sureste del territorio mexicano. Aquí te contamos de cuáles se trata para que alistes tu paraguas.

Alista tu paraguas para que las lluvias no te sorprendan. Foto: Archivo

Sigue leyendo:

VIDEO: bomberos rescatan a pasajeros de una combi tras quedar varada por la fuerte LLUVIA

Pronostican lluvias fuertes con descargas eléctricas para estos 6 estados del país este 22 de mayo

¿En qué estados lloverá este viernes 24 y sábado 25 de mayo?

Si temes que otra vez las fuertes lluvias te sorprendan y causen caos vial por la zona donde trabajas o vives, es importante que sepas en qué entidades se pronostica que habrá lluvias fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo. El SMN dio a conocer que el viernes 24 de mayo será en los cinco estados:

  • Chiapas
  • Estado de México
  • Oaxaca
  • Puebla
  • Querétaro

Para el sábado 25 de mayo se prevén fuertes lluvias de 25 a 50 milímetros en el Estado de México, Michoacán y Chiapas, mientras que en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Oaxaca habrá intervalos de Chubascos.

Pese a las fuertes lluvias, las altas temperaturas no cederán en el país y diversos estados continuarán con más de 45 grados Celsius durante las tardes, por lo que las autoridades llaman a tomar las precauciones necesarias y no exponerse al sol durante mucho tiempo.