PRONÓSTICO DEL CLIMA

En estas entidades habrá tolvaneras hoy, 24 de mayo

Rachas de vientos de hasta 70 kilómetros por hora se registrarán durante las próximas horas en Baja California

NACIONAL

·
Fuertes vientos y cielos nublados se presentarán durante esta jornada en Baja California.Créditos: Especial

Fuertes vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora, las cuales podrán generar tolvaneras y provocar la caída de árboles y postes, forman parte del pronóstico para las próximas horas en Baja California.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, serán los vientos del noroeste los que podrían causar estas condiciones climatológicas, por lo que pide a la población estar atenta a las actualizaciones oficiales.

Sigue leyendo:

Prepara tu paraguas: prevén más lluvias para 5 estados del país este viernes 24 de mayo

Tornado de Toluca deja dos muertos, caída de árboles y colapso de bardas en edificios

Confirman primera víctima mortal del calor en Sonora

Aunque las primeras horas estarán dominadas por un clima de frío a fresco, se prevé que la temperatura se elevará durante la tarde, cuando la sensación térmica será de cálida a muy calurosa.

Los cielos presentarán nublados y medio nublados, aunque no se pronostican precipitaciones pluviales en ninguna zona de la Península de Baja California durante esta jornada.

Nuevo León padecerá lluvias puntuales

Durante las próximas horas se presentarán lluvias fuertes puntuales en los territorios de Nuevo León y Coahuila, de acuerdo con el reporte del clima presentado por la dependencia federal.

Estas precipitaciones pluviales podrán llegar acompañadas de descargas eléctricas importantes e incluso caída de granizo, las cuales podrían afectar a grandes regiones en ambas entidades federativas.