El gobernador del estado Samuel García Sepulveda informó que en 12 diferentes unidades médicas se atendieron a 121 personas y que solo permanecen aun con atención 25, 8 en cirugía y se perdieron 9 vidas en el cierre de campaña de Lorenia Canavatti en el parque de baseball El Obispo.
El mandatario estatal aseguró que los gastos de hospitalizaron y funerarios serán cubiertos por el gobierno de Nuevo León y que se instalarán módulos de apoyos para atender a los familiares de dos y heridos.
Sigue leyendo:
VIDEO | ¡Cae templete en el que estaba Máynez! Reportan varios heridos
Máynez: Permanecen 12 heridos hospitalizados por caída de escenario en Nuevo León
La atención a los familiares será por medio de módulos que se instalarán en el palacio de gobierno, donde se les orientar y se apoyará con los trámites a realizar.
También García Sepulveda aseguró que se dará apoyo a quienes tengan un empleo y se vean afectados por lo ocurrido en el cierre de campaña en San Pedro, donde también participaba Jorge Álvarez Máynez.
También solicito que todas las banderas se pusieran a media asta en señal de luto. Acompañarán a las 9 familias y ayudarán para agilizar los trámites para que puedan velar y darles sepultura, así como una indemnización.
A los lesionados un seguimiento para cubrir gastos hospitalarios, medicamentos, psicología para apoyar a todos los casos, y también indemnizar ante a los lesionados y se les apoyará hasta que estén aptos para regresar a trabajar o bien para reactivar su vida cotidiana.
Agradece a los nuevoleoneses el apoyo e interés por la intención de donar sangre, la cual no es necesario ya que los 8 qué están en cirugía no la requieren.