El pliego petitorio presentado por alumnos que mantienen cerradas las instalaciones del CCH plantel Naucalpan, ya fue analizado y respondido por las autoridades de esta escuela de bachillerato.
Mediante su cuenta en la red social X, Benjamín Barajas, director del Colegio de Ciencias y Humanidades, y Keshava Quintanar, director del plantel Naucalpan, respondieron a cada uno de los seis puntos del documento presentado por los alumnos.
Sigue leyendo:
"Fuera porros de la UNAM": Estudiantes de CCH toman instalaciones de CU este miércoles 22 de mayo
Continúa negativa de estudiantes que tomaron CCH Naucalpan por participar en las mesas de diálogo
Toman instalaciones de CCH Naucalpan tras muerte de estudiante en enfrentamiento porril
Entre los puntos más relevantes destaca que, aunque el semestre concluyó el pasado 17 de mayo, las autoridades ofrecerán apoyo académico a los estudiantes que consideren que no pudieron concluir de forma satisfactoria su instrucción.
Adicionalmente, se comprometieron a seguir de cerca las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en torno a los acontecimientos que sucedieron en el plantel el pasado 8 de mayo, así como realizar las acciones legales pertinentes en contra de trabajadores y alumnos que pudieron participar en los hechos violentos.
Se comprometen autoridades del CCH con la seguridad
En el mismo documento, las autoridades universitarias incluyeron ocho puntos en los que se comprometen a aumentar las acciones para resguardar la seguridad de los estudiantes que son instruidos en la institución.
De acuerdo con las autoridades, se instalarán los botones de pánico que sean necesarios en puntos estratégicos del plantel, además, gestionarán el incremento de la plantilla de médicos y enfermeras para brindar primeros auxilios en el sitio.
Aunque rechazaron que los inconformes se integren a una nueva comisión de seguridad, las autoridades destacaron que toda propuesta de parte del estudiantado se analizará y presentará ante los órganos correspondientes.
Por último, prometieron que se garantizará la libre expresión de las ideas al interior del plantel de educación media superior, dependiente de la UNAM, siempre y cuando se realice con respeto a la legislación universitaria.