Una persona que se encargaba de arreglar un sistema de aire acondicionado desde el techo de una vivienda sufrió un fuerte accidente al ser electrocutado cuando trataba de acomodar una escalera de metal muy cerca de unos cables de alta tensión en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.
La víctima identificada como Francisco de 28 años de edad, realizaba labores de mantenimiento en el sistema de aire acondicionado en un negocio ubicado sobre la calle Libertad, entre Guerrero y Angel Flores de la colonia Jiquilpan en citado municipio sinaloense.
Sigue leyendo:
Rescatan a persona que se electrocutó sobre un puente peatonal en Zaragoza
Logró sobrevivir tras electrocutarse en Los Mochis
El momento del accidente fue captado por cámaras de seguridad del establecimiento. Cuando el trabajador estaba en el techo subió una escalera de metal para acomodarla de manera que lo ayudara a subir al siguiente nivel para culminar con su labor de mantenimiento.
Sin embargo, cuando el joven de 28 años colocó la escalera en el nuevo sitio chocó con uno de los cables de alta tensión que hizo que se incendiara de manera breve al recibir la descarga eléctrica. El impacto hizo que el empleado cayera de espaldas hacia la calle.
Cayó del techo con quemaduras y fracturas
El joven cayó en medio de dos automóviles estacionados, golpeándose en la orilla de uno de ellos para finalmente quedar sobre el pavimento donde quedó inconsciente. De acuerdo con medios locales, el empleado de mantenimiento sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, además de fracturas y un traumatismo craneoencefálico.
Usuarios en las redes sociales cuestionaron la manera de operar del trabajador al no llevar el equipo necesario de protección que implica trabajar en zonas de riesgo, como usar guantes que aíslan cualquier corriente eléctrica.