En la Macroplaza de Monterrey, un perro de la raza Pitbull atacó a tres niños que tuvieron que ser trasladados hasta un hospital debido a las heridas. Los hechos empezaron con un pequeño de solamente cinco años de edad, quien fue mordido por el animal cuando paseaba con sus padres.
La familia del niño pide a las autoridades que se encuentre al dueño del perro, quien aparentemente se habría dado a la fuga y abandonado al animal en la calle, mismo que ya fue trasladado hasta las instalaciones de una perrera de Bienestar Animal, donde lo van a mantener durante las investigaciones.
Te puede interesar: Vinculan a proceso a mujer que apuñaló a perrita que se metió a su casa en Ecatepec
Perro Pitbull ataca a tres niños en Monterrey
Nazario, padre del niño, informó a medios locales que "apareció un perro pitbull al parecer, en la Macroplaza donde paseaba con mis dos hijos, no entiendo como un perro con ese instinto puede estar suelto en un área de niños. Se le fue encima, se le va por un costado de la cabeza y en la costilla, le hace un orificio de 10 centímetros, muy profundo, los doctores dicen que tiene un poco paralizada la cara".
El señor informó que al momento del ataque únicamente pudieron ver que detrás del animal venía un hombre de playera blanca que corría supuestamente para detenerlo, pero no se supo más del mismo. Exigió que las cámaras fueran revisadas para darle seguimiento al paradero del dueño.
Una vez que llegaron al hospital de la zona 21, encontraron a una pequeña niña que también había trasladada hasta el hospital. Medios locales apuntaron que por lo menos se halló un incidente más, donde la familia describió un ataque de perro parecido al mencionado.
Padre de niño atacado por un pitbull en Monterrey pide justicia
Autoridades apuntaron que el perro ya está en manos de Salud y Bienestar Animal de Monterrey, al momento de ser capturado tras los ataques, mostró una actitud nerviosa y agresiva. Hasta el momento, se desconoce qué harán con el animal, pero por lo pronto, se quedará en observación.
Sigue leyendo: Esta es la historia de Rigo, el pitbull que fue víctima de maltrato por su dueño en las calles de Polanco
Los trabajos de vigilancia a su conducta y su salud, tiene que ver con el riesgo que existe de que el perro pueda tener síntomas o signos de alguna enfermedad infectocontagiosa que también pueda haber sido trasladada a cualquiera de los pequeños atacados el día 16 de mayo.