Toros

"No hay figuras del toreo en México": Pedro Haces pide a juventudes que apoyen la tauromaquia

El empresario quiere que se respete el deporte que por años se ha practicado en el territorio mexicano

"No hay figuras del toreo en México": Pedro Haces pide a juventudes que apoyen la tauromaquia
Pedro pide que regresen las corridas de toros Foto: Especial

Pedro Haces Barba, empresario taurino conversó con Guadalupe Juárez para Noticias de la Tarde a través de la señal de Televisión de Heraldo Media Group sobre la fiesta brava que se celebra en varias parte del mundo. Durante la charla, destacó que México es un país de libertades y el mundo por consecuencia debe de serlo.

"Hoy la tauromaquia es una costumbre milenaria, tradición que data de muchos siglos y el que le gusten los toros que vaya", comentó.

el empresario apuesta por la tauromaquia en México 

Sigue leyendo:

Revocan suspensión provisional de corridas de toros en la Plaza México

Corridas de toros: aplazan fecha para discusión sobre el futuro de la suspensión en Plaza México

Al respecto, señaló que los derechos de una persona, inician donde terminan donde empiezan la de los demás, y pidió respeto para los taurinos y para quienes no lo son. Dijo además, que la tauromaquia es la fiesta nacional de España, como lo es la charrería el deporte nacional en México.

Complicaciones jurídicas por la Tauromaquia

Indicó que hoy en día, en México se tiene una serie de complicaciones jurídicas por los amparos que se han estado metiendo por diferentes plazas y organizaciones; sin embargo, dijo "se ha estado defendiendo la fiesta brava".

Pidió reconoce que no se tiene en este momento figuras del toreo que imanen taquilla como ocurrió en otros tiempos. Asimismo, comentó que el territorio mexicano en la década de los años 30, 40 y 60 tenía más figuras del toreo internacional que los mismos españoles por lo que había toreros que se anunciaban y desde un día ante las filas daban vuelta a la Plaza de Toros para conseguir un boleto.

"Se han dejado de hacer muchas corridas de toros; ha bajado el porcentaje de las corridas que se hacían en otros años y lo mismo está pasando en España"

Pedro Haces espera que regrese la Tauromaquia a México

Pidió que se fomente ese gusto por la tauromaquia a las juventudes mexicanas que hoy no tienen ese gusto y que se trabaja para ello.

El empresario taurino espera que en México vuelva ese gusto por la corrida de toros como ocurrió en España y que la respuesta de la gente a este deporte siga creciendo, esto luego de que reabrieran la Plaza de Toros Mexico. 

DRV/TJM

Temas