EXIGEN DEROGACIÓN DE LEYES

Docentes inician paro de labores y marchan al Zócalo capitalino: conoce las vialidades afectadas

La CNTE entregará un pliego petitorio al presidente Andrés Manuel López Obrador

NACIONAL

·
Docentes de todo el país se unirán al paro Créditos: Noemí Gutiérrez

Para el día de hoy 15 de mayo, fecha en la que se celebra el Día del Maestro, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) planea llevar a cabo una marcha en la Ciudad de México. El Comité Ejecutivo de la Sección XXII convocó al CES, CETEO, organismos auxiliares, MDTEO y al Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación a formar parte de la movilización. 

La marcha iniciará a las 9:00 horas en el Monumento a Juárez, situado en el Municipio Libre y Santa Cruz Atoyac, de la alcaldía Benito Juárez, para dirigirse hacia el Zócalo de la Resistencia, en donde se instalará un plantón. 

Sigue leyendo: 

¿Qué fue del exprofesor de la UNAM que vivía con 124 toneladas de basura en Ecatepec?

Juez federal otorga amparo a "El Gato", líder de los Beltrán Leyva para evitar su traslado al Altiplano

¿Qué vialidades afectará la marcha de docentes?

La manifestación iniciará en la Normal Superior, cercana a la estación San Cosme del Metro, de la colonia Santa María Ribera, hacia la Plaza de la Constitución, por lo que se prevé que afecta las vialidades de Avenida Paseo de la Reforma, a altura con metro Hidalgo, Avenida Insurgentes Norte, así como las inmediaciones de Bellas Artes. 

De este modo, el sector de trabajadores de la educación iniciará su paro de labores, luego de que se afirmara que no se han cumplido las demandas para la derogación de las reformas educativas y la ley del ISSSTE, así como el avance en la reinstalación de docentes, según mencionó Eva Hinojosa, secretaria general de la sección 18, tras salir de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional el pasado 9 de mayo. 

Recorrido de la marcha 
FOTO: Google Maps 

Agregó que el paro puede terminar el mismo día en caso de que el mandatario cumpla con las demandas del pliego petitorio, y así poder evitar que estudiantes de todo el país se queden sin clases. "Si él resuelve, nosotros no tendremos por qué estar saliendo a las calles a exigir”, afirmó.

En tanto, Gabriel Díaz Ordoñez, secretario general de organización V en Costa Grande, dio a conocer que los profesores han establecido estrategias de enseñanza en modalidad virtual para que la comunidad estudiantil no se rezague y afecten su trayectoria escolar. 

Convocatoria para marcha de docentes
FOTO: CNTE

EDG